Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Septiembre de 2007 23:29
Desde el gobierno aseguran que este verano no faltará energía eléctrica

“En el verano no habrá inconvenientes en materia energética en el país”, aseguró el secretario de Energía, Daniel Cámeron, al iniciar la 114va. reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, que sesiona este jueves y viernes en Salta.

“En el verano a los argentinos les espera tomar las merecidas vacaciones, vivir tranquilos. Y seguramente, desde el punto de vista del abastecimiento, no tener problemas”, dijo el funcionario en un contacto con la prensa y aseguró que la energía del futuro “es la nuclear”.

Cámeron llegó a Salta en el marco de la 114va. reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, que comenzó este jueves en los salones del Sheraton Hotel, y se extenderá hasta el viernes, con los representantes del área de cada una de las provincias.

En este marco, este viernes se lanzará la licitación para la contratación, por 17 millones de dólares, de la Consultoría de Fiscalización de la obra de la línea de 500 kilovoltios para el norte, cuya inversión será de 900 millones de dólares, financiados a la Nación por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario de Energía explicó que se trata de “una de las últimas licitaciones, que tiene que ver con la inspección de la obra. Nos queda solamente, dentro de quince días, abrir la de operación y mantenimiento, y construcción, con lo cual es un buen momento para nosotros y para Salta”.

“Salta va a tener capacidad, desde el punto de vista energético, de pensar en los próximos 30 o 40 años con suma facilidad“, remarcó el funcionario.

El plenario quedó formalmente inaugurado por el vicegobernador Walter Wayar, quien manifestó que ”para Salta es muy agradable recibir a este Consejo, desde el cual en los últimos años hemos trabajado y hemos cumplido con nuestro deber de llevar adelante un país verdaderamente federal“.

Del acto de apertura participaron también el ministro de Gobierno de Salta, Manuel Brizuela; y el presidente del Comité Federal de la Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortés; junto a los representantes provinciales ante el Consejo Federal de la Energía
Eléctrica.

”Hemos tenido algunos estreses, producto de que seguimos creciendo a una tasa del orden del ocho o del nueve por ciento. Hemos tenido el invierno más prematuro y más frío de los últimos 46 años“, expresó Cámeron.

Asimismo, comentó que ”tenemos todavía, desde el punto de vista de la disponibilidad de agua, dos de las tres cuencas secas, pero estos problemas, al momento, están totalmente superados



Fuente: Télam

Efemérides - 20 de Septiembre
1997Despedida de Soda Stereo en River Plate
Día de la Recreación
Día de los Novios
Día de San Andrés Kim Taegon, obispo
Dia del Jubilado
Día Internacional del Deporte Universitario
Día Nacional del Caballo
0622La Hegira para los musulmanes
1821Nombramiento de San Martín como capitán de los ejércitos de O´Higgins
1880La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separandola de la jurisdicción provincial
1888Fundación de la Ciudad de Miramar
1917Nace el ex futbolista, Obdulio Varela
1934Nace la actriz, Sofía Loren
1946Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes
1949Nace el ex futbolista, Carlos Babington
1955Asume Eduardo Lonardi como presidente de facto
1959Fundación del Centro de Residentes Entrerrianos de MDP
1959Nace el ex futbolista, Milton Melgar
1963Fundación del Patronato del Enfermo de Lepra
1969Se inaugura la Estación Terrena de Balcarce
1977Nace el conductor de radio y Tv, Andrés Cosmai
1984La CONADEP entrega su informe al ex presidente Raúl Alfonsín
2002Muere el escritor, Eduardo Gudiño Kieffer
2005Murió el cazador de nazis, Simon Wiesenthal
2009En La Habana, Cuba, se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez entre otros, ante más de un millón de personas.
2015La agrupación de izquierda Syriza gana las elecciones generales anticipadas en Grecia
2016Gigantesco operativo de Gendarmería en Mar del Plata. "Árbolitos" en la mira. Se secuestraron un millón de dólares, 500 mil euros y 5 millones de pesos
2020El tenista marplatense, Horacio Zeballos se consagró campeón en dobles en Roma
Videoteca