Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Diciembre de 2007 10:36
El EMDER presentó el Verano 2008

Durante una reunión en la que se presentó formalmente Federico Maidana como presidente del organismo, el EMDER anunció las actividades de deporte social en los barrios, junto a los grandes espectáculos previstos para esta temporada de verano 2008.

Pablo Fernández y Valeria Méndez, presidente y vicepresidenta del EMTUR, participaron de este encuentro apoyando la programación: Deporte y turismo, de esta manera, trabajarán en conjunto para atraer a los visitantes y brindarles un mayor número de opciones.

Con la presencia del profesor Andrés Macció, director de Coordinación General, Oscar González, director de Infraestructura, y Alejandra Urquía, a cargo del área de Deporte Social, el Ente detalló las tareas  que se realizarán.

En diferentes sectores, donde durante el año se dictan las clases del Programa de Centros Barriales y Escuelas de Orientación Deportiva, tanto en las plazas como en playones y sociedades de fomento, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas. El programa “Deporte al Sol” se desarrollará de martes a viernes, de 18 a 21; mientras que los sábados entre las 9 y las 12, se invitará a compartir las acciones previstas para las playas de Punta Mogotes, Varese y Bristol.

El objetivo del área de Deporte Social es que toda la comunidad participe. Habrá posibilidades para chicos, jóvenes y adultos mayores. Los juegos en familia tendrán un lugar destacado.

También el EMDER tendrá presencia en los eventos del Deporte Espectáculo programados para este verano. Hasta el momento está prevista la realización del campeonato abierto de beach voleibol en Punta Mogote; la Liga de las Américas de básquetbol a desarrollarse en el Polideportivo; el tradicional Juego de las Estrellas organizado para fines de enero; el campeonato argentino de natación en aguas abiertas en la Playa Popular y el cruce acuático de Punta Mogotes; varias copas de tenis enmarcadas en el programa Desarrollo del Deporte; la Copa EMDER de patín carrera; el seven playero de rugby; una maratón acuática para la celebración del Día del Guardavidas, y como cierre, una nueva edición del Triatlón Internacional Ciudad de Mar del Plata por la costa de la ciudad.

Los premios al Mérito Deportivo para los deportistas menores de 21 años que se hayan destacado durante el 2007, se entregarán en un acto público durante la segunda quincena de febrero.



 



 

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé