Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Diciembre de 2007 22:55
Incendio intencional en el Predio de Inertes

El intendente municipal, Gustavo Pulti, se hizo presente en el Predio de Inertes, donde desde horas de la tarde del sábado se desató un incendio provocado intencionalmente. Además del Jefe Comunal, también estuvieron trabajando en el sector el titular del área de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria, César Rosso, Héctor Martínez del EMVISUR y personal de Bomberos.

“Estamos enfrentando la actitud de gente destructiva que quiere hacerle mas daño a  Mar del Plata”, declaró Pulti. “Sobre el desastre ambiental que nos dejaron con estos basurales se suma ahora la modalidad de los incendios intencionales”, afirmó.
 
El Intendente remarcó que “se está poniendo más seguridad en los basurales y agregando maquinarias, equipos y presencia en el lugar para impedir estas maniobras y manejar la situación del basural hasta que concretemos en breve el llamado a licitación por el predio nuevo junto al Banco Mundial y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Vamos a resolver el tratamiento de los residuos, que es un problema que  Mar del Plata arrastra desde hace más de 10 años trabajando sin pausas y con responsabilidad, como lo hicimos desde el primer día que asumimos la gestión,” aseguró.
 
“Sin embargo – continuó - ahora vemos que además del basural heredado tenemos la actitud destructiva de personas que quieren hacer daño sin mirar las consecuencias de los hechos irresponsables que producen. Ante estos incendios no sólo hay que hablar de intencionalidad sino de cierta organización porque se están empezando a reiterar y resulta evidente que se eligen los momentos: en Navidad tuvimos dos dotaciones de bomberos y defensa civil trabajando en el predio y hoy hemos tenido que volver”, aseveró.
 
El Jefe Comunal explicó posteriormente que “una de las cosas  que facilita la emergencia económica que votó el Concejo Deliberante el viernes, es la contratación de maquinarias, equipos y disposición de personal que vaya poniendo esta situación dentro de sus cauces. Algunos no saben hacer otra cosa que generar problemas pero nosotros no vamos a dar el brazo a torcer y  la comunidad debe estar tranquila porque vamos a desarrollar un gran esfuerzo para que la situación no siga de la manera en que la hemos encontrado.”
 
Durante horas, personal de Defensa Civil –coordinado por César Rosso- estuvo trabajando para poder sofocar los distintos focos de incendio que fueron encendidos adrede. En ese sentido, Gustavo Pulti se mostró complacido por la labor eficaz, pero también hizo hincapié en el impacto económico que este tipo de siniestros provoca en las arcas municipales. “Entre horas extras, maquinarias y equipos se gastan miles de pesos por hora para resolver el daño que producen los inescrupulosos”, concluyó.
 

Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé