El intendente municipal, Gustavo Pulti, se hizo presente en el Predio de Inertes, donde desde horas de la tarde del sábado se desató un incendio provocado intencionalmente. Además del Jefe Comunal, también estuvieron trabajando en el sector el titular del área de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria, César Rosso, Héctor Martínez del EMVISUR y personal de Bomberos.
“Estamos enfrentando la actitud de gente destructiva que quiere hacerle mas daño a Mar del Plata”, declaró Pulti. “Sobre el desastre ambiental que nos dejaron con estos basurales se suma ahora la modalidad de los incendios intencionales”, afirmó.
El Intendente remarcó que “se está poniendo más seguridad en los basurales y agregando maquinarias, equipos y presencia en el lugar para impedir estas maniobras y manejar la situación del basural hasta que concretemos en breve el llamado a licitación por el predio nuevo junto al Banco Mundial y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Vamos a resolver el tratamiento de los residuos, que es un problema que Mar del Plata arrastra desde hace más de 10 años trabajando sin pausas y con responsabilidad, como lo hicimos desde el primer día que asumimos la gestión,” aseguró.
“Sin embargo – continuó - ahora vemos que además del basural heredado tenemos la actitud destructiva de personas que quieren hacer daño sin mirar las consecuencias de los hechos irresponsables que producen. Ante estos incendios no sólo hay que hablar de intencionalidad sino de cierta organización porque se están empezando a reiterar y resulta evidente que se eligen los momentos: en Navidad tuvimos dos dotaciones de bomberos y defensa civil trabajando en el predio y hoy hemos tenido que volver”, aseveró.
El Jefe Comunal explicó posteriormente que “una de las cosas que facilita la emergencia económica que votó el Concejo Deliberante el viernes, es la contratación de maquinarias, equipos y disposición de personal que vaya poniendo esta situación dentro de sus cauces. Algunos no saben hacer otra cosa que generar problemas pero nosotros no vamos a dar el brazo a torcer y la comunidad debe estar tranquila porque vamos a desarrollar un gran esfuerzo para que la situación no siga de la manera en que la hemos encontrado.”
Durante horas, personal de Defensa Civil –coordinado por César Rosso- estuvo trabajando para poder sofocar los distintos focos de incendio que fueron encendidos adrede. En ese sentido, Gustavo Pulti se mostró complacido por la labor eficaz, pero también hizo hincapié en el impacto económico que este tipo de siniestros provoca en las arcas municipales. “Entre horas extras, maquinarias y equipos se gastan miles de pesos por hora para resolver el daño que producen los inescrupulosos”, concluyó.
