Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Enero de 2008 22:39Quieren corroborar que el mantenimiento sea el adecuado
El nuevo Directorio de OSSE impulsa una limpieza a fondo de los desagues

En la nueva gestión se van a cumplir los presupuestos de limpieza de desagües. La obsolescencia de algunas cañerías impiden un buen escurrimiento y requieren inversiones para adaptarlas a la población actual.

Durante la jornada del viernes, la presidenta de OSSE, Ing. Emilia Bocanegra y la directora titular, Ángela Di Pierro, acompañadas por los responsables de las Gerencias de Producción, Walter Vuillermoz, de Obras, Flavio Franco y de Recursos Hídricos, José Luis Cionchi, así como personal operativo de la empresa, realizaron una intensa inspección en la cuenca de desagües pluviales del “Arroyo El Barco”, con especial énfasis en los sectores más críticos de la misma, (Diag. Invado, Vértiz, Edison, Diag. Gascón, etc.) a los cuales, incluso, se ingresó para una constatación visual en el interior de los mismos.

Bocanegra explicó que “el objetivo fue constatar, en el lugar, el mantenimiento y limpieza de conductos pluviales en un sector muy vulnerable y que siempre se inunda por ser la zona más baja de esa cuenca. Los diámetros de los conductos fueron diseñados para una población mucho menor a la que actualmente tiene Mar del Plata, por esa razón es necesario realizar obras y readecuar los diámetros a las necesidades actuales y en eso estamos trabajando”.

“Lamentablemente es una zona baja y los caños son chicos. Por eso es fundamental que los vecinos de estos sectores tengan en cuenta que, en caso de anegarse la zona, no hay que atribuirlo a mal mantenimiento de esos conductos, sino a un conjunto de factores: caños chicos, basura que no se ubica en los cestos y residuos abandonados en la vía que son transportados por las aguas de lluvia y que interfieren en el normal escurrimiento de las aguas.”, destacó Bocanegra.

La presidenta de OSSE explicó que “hay proyectos de mejora de la condición hidráulica de esa y otras 6 cuencas y estamos trabajando para que se implementen en el mediano plazo conjuntamente con la Dirección de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires. El ”Colector Noroeste“ es una obra que ya está licitada y va a constituir una mejora significativa en numerosos barrios de nuestra ciudad, ya que en poco tiempo comienza su ejecución”.

“En la inspección se determinó que el colector principal y los enlaces, se encuentran limpios. Vamos a verificar y constatar el mantenimiento y limpieza del sistema hidráulico de absolutamente todos los pluviales de la ciudad, ya que esto interesa sobremanera a OSSE”. Para finalizar, indicó que “también se inspeccionó un punto del sistema Las Chacras, en Alvarado entre Funes y San Juan comprobándose un mantenimiento adecuado de las bocas y sus conductos”.

“Si bien la inspección resultó satisfactoria por parte de la empresa, cabe destacar las recomendaciones que permitirán que el sistema funcione más eficientemente: es fundamental concientizar a la población acerca de la necesidad de no abandonar residuos en la vía pública (botellas, bolsas, podas, latas, escombro, arena, etc) ya que esa acción no permite el normal escurrimiento de las aguas y perjudica a todos, muy especialmente a los que residen en áreas crí­ticas. Además es importante estacionar los vehículos con una separación del cordón-cuneta cercana a los 50 cm así­ como también de los contenedores aparcados en distintas obras o casas particulares”, concluyó la funcionaria.




 

Efemérides - 05 de Enero
1932Nace el escritor, Umberto Eco
Día de San Eduardo El Confesor
1728Fundación de la Universidad de La Habana, Cuba
1814Se inicia en Buenos Aires el juego de lotería, con los sorteos presididos por un regidor del Cabildo
1817Jura de la bandera y nombramiento de la patrona del Ejército de los Andes
1855Nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar
1875Se reglamenta la prostitución en Buenos Aires
1894Se funda la Prefectura Naval Mar del Plata
1904Se funda la Liga Naval Argentina
1919Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán, cuyo militante número 7 era Adolf Hitler
1928Nace el modisto, Ante Garmaz
1930El Gobierno soviético anuncia la creación de cooperativas agrícolas de producción, llamadas koljoses
1931Nace el actor, Robert Duvall
1939Se suicida el senador del PDP, Lisandro De La Torre. Denunció el Pacto Roca - Runciman, un fraudulento acuerdo de compra de carne por parte de Inglaterra
1940Se realiza la primera demostración de una radio FM
1956Se crea la Universidad del Sur
1969Nace Marilyn Manson, cantante y artista estadounidense
1976Boca adquiere el pase del arquero Hugo Orlando Gatti
1986Fundación de la Asociación Regional Campana de Mar del Plata
2005Se promulga la ley que establece el Día del Derecho a la Identidad
2012La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 37,5º a las 18
2013Por problemas en el suministro eléctrico de EDEA, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur queda fuera de servicio
2014Falleció Eusebio, leyenda del fútbol portugués
2014Muere Eugenia de Chikoff, especialista en buenos modales
2018Murió el ex futbolista y ex entrenador, Antonio Angelillo
2021Muere el ex presidente de Aldosivi, Alfonso Salerno
2021Murió el periodista, Horacio de Dios