Cazador de
Noticias
Martes - 22 de Enero de 2008 23:52
Los transportistas se comprometieron a instalar las primeras 30 rampas para discapacitados

El secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, se reunió este martes con empresarios del Transporte Público Urbano de Pasajeros, los que se comprometieron a instalar –en un plazo no mayor a los sesenta días- 30 rampas para discapacitados en distintas unidades.

“Habíamos citado a los transportistas para que dieran cumplimiento a un pedido que se le había hecho desde la Secretaría de Gobierno poco tiempo después de asumir y que consistía en que dieran cumplimiento a algunos aspectos del pliego de bases y condiciones que no estaban cumplidos”, señaló Guiñazú.

“Puntualmente nos referimos a la colocación de rampas de discapacitados en las unidades de transporte público de pasajeros y a la instalación de los GPS en dichas unidades”, subrayó.

El funcionario explicó que los transportistas “hicieron una presentación a través de la cual plantearon un cronograma de instalación de 30 rampas para discapacitados en los próximos 60 días, desde hoy y hasta el 15 de marzo. Ellos han realizado un convenio con una firma que provee las rampas. Y nos han traído documentación que afirma que este convenio está celebrado y que las rampas están compradas. Además, hay un contrato de trabajo para la instalación de las rampas. Y debemos señalar que el plazo de sesenta días se da en virtud de la disponibilidad que tiene dicha empresa para entregar las rampas”, declaró.

Guiñazú confirmó de esta manera que con la instalación de estas primeras 30 rampas, “cada 54 minutos pasará una unidad de transporte público de pasajeros acondicionada para el acceso de discapacitados.”

“Estuvimos conversando sobre la necesidad de que en el transcurso del año se instalen 30 rampas más, completando un número de 60 para acomodar el sistema de transporte público de pasajeros al cumplimiento de la reglamentación de la Ley Nacional en materia de accesibilidad. A fines de 2008 habrá una unidad de transporte con rampa que circulará cada 45 minutos”, aseguró el titular de Gobierno.

Por último, Guiñazú hizo referencia a otros temas que también fueron abordados en la reunión. “Los transportistas nos han traído documentación que acredita la instalación del servicio de GPS. En el curso de los próximos días vamos a ajustar este sistema con el centro de información que tiene que funcionar en la Municipalidad para poder controlar las frecuencias desde el Municipio. Y también se converso acerca de la posibilidad de la instalación de una línea gratuita, un 0800 para el reclamo de los usuarios del transporte”, concluyó.



 

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén