Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Mayo de 2008 00:40En el despacho del Intendente Gustavo Pulti
El gobernador Daniel Scioli realizó importantes anuncios para Mar del Plata

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien –acompañado por parte de su gabinete- realizó una serie de anuncios muy importantes para Mar del Plata: el refinanciamiento de la deuda municipal, un convenio de 7 millones de pesos para el recapado de avenidas, un subsidio de 500 mil pesos para invertir en la Usina Vieja del Puerto y la construcción de un Museo de Arte Moderno, enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la República. También hubo reuniones con los organizadores de la Feria del Libro (se fijará la fecha para su próxima realización) y con la mesa de Concertación del Colegio de Abogados (Concurso de Ideas para la Ciudad Judicial).

El Jefe Comunal resaltó todos y cada uno de los anuncios desarrollados por el gobernador Scioli. “Se ha concretado un refinanciamiento de la deuda de la ciudad en 8 millones de pesos anuales. Se reprogramaron los vencimientos y se difirió la deuda en más años, con lo cual reduce en 8 millones de pesos al año las obligaciones anuales del municipio. Además, se ha firmado con el Subsecretario de Obras Hugo Rodríguez un convenio de 7 millones de pesos para el recapado de las grandes avenidas de la ciudad. Lo importante es que esto debe ser visto como un complemento de los 30 millones del fideicomiso más los 2 millones que nos brindará Infraestructura de la provincia. Estamos cerca de los 40 millones para arreglar las calles de la ciudad”, señaló.

“También se anunció la asignación de un subsidio de 500 mil pesos para invertir en la Usina Vieja del Puerto, en su desarrollo edilicio. Estamos trabajando desde el mes de febrero con Alejandro Arlía (Secretario de Asuntos Municipales dependiente del ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires) para que podamos tener un Centro Cívico, donde haya dependencias municipales descentralizadas y también haya dependencias provinciales: Banco Provincia, IOMA, ARBA, etc”, apuntó el intendente.

Museo de Arte Moderno en la ciudad: tres lugares posibles

Pulti aseguró también que “un punto importante de la visita del gobernador ha sido el anuncio –en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la República- de la construcción de un Museo de Arte Moderno en la ciudad. Tendrá lugar a través de una notoria intervención arquitectónica que será definida próximamente por el gobierno de la provincia. Esto implicará una inversión muy significativa. Con respecto al lugar, se han recorrido tres lugares a propuesta del gobierno municipal: en primer lugar se inspeccionó la Plaza del Agua, luego se visitó el predio de la Casa del Puente y finalmente el terreno conocido familiarmente como la Cancha de los Bomberos, en uno d los accesos a la ciudad. Y según se pudo ver en los sondeos previos, a la provincia –en principio- le parece más atractiva la Cancha de los Bomberos”, consignó.

Feria del Libro: el Hotel Provincial será el escenario

Por último, el titular del Ejecutivo local puntualizó: “Otro tema que se tocó fue un apoyo decidido a la industria del software en la ciudad, incluyendo a Mar de Plata en un programa provincial. En otro orden de cosas, hubo una reunión con la comisión organizadora de la Feria del Libro, en la que se coincidió con la postura de realizarla en el Hotel Provincial. Daniel Scioli, hace ya dos meses, había resuelto –por un pedido nuestro- poner una restricción en la licitación para que se pudiera hacer en el Provincial. Y el gobernador se ha comprometido con los libreros en llevarlo delante de esa manera. El inconveniente es que no hay una coincidencia en cuanto a la fecha , para que no se superponga con las obras de remodelación del edificio una vez adjudicado. A todo esto, el 26 de mayo se decide en Cannes una posible reprogramación del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata y eso puede afectar la fecha de la Feria.

Concurso de Ideas para la Ciudad Judicial

Finalmente, el intendente Pulti comentó que el gobernador Scioli –luego de una rápida recorrida por los posibles lugares en donde se emplazará el Museo de Arte Moderno- se reunió en el despacho principal de la comuna con la Mesa de Concertación del Colegio de Abogados. “Con respecto a la Ciudad Judicial , lo que resolvió la provincia fue declarar su interés y el Ministro de Justicia se ha comprometido a realizar un Concurso de Ideas para concretar ese proyecto”, concluyó.




 

Efemérides - 03 de Mayo
1951Muere el poeta, político y director de cine, Homero Manzi
Día de San Felipe y San Santiago
Día Mundial de la Libertad de Prensa
Día Mundial de la Milanesa
1469Nace el historiador, filósofo y político italiano, Nicolás Maquiavelo
1785Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino
1816El congreso de Tucumán designa Director Supremo de las Provincias Unidas a Juan Martín de Pueyrredon
1902Se funda la ciudad de San Carlos de Bariloche
1909El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis
1919Nace el cantante, Pete Seeger
1928Nace el dirigente del radicalismo, César "Chacho" Jaroslavsky
1933Nace el cantante estadounidense, James Brown
1935Fundación del Centro Universitario Marplatense
1940Fundación de la Escuela Nacional de Comercio N“1 Manuel Belgrano.
1965Se hace la primera transmisión de TV por satélite
1975Nace el ex futbolista, David Beckham
1984Nace el futbolista, Hernán Lamberti
1989Nace en Mar del Plata la panelista de TV, Mica Viciconte
2007En un hotel del Algarve (Portugal) desaparece de su habitación la niña Madelaine McCan
2012Murió Humberto Volando, ex titular de la Federación Agraria Argentina
2013Murió Arquímedes Puccio, jefe del clan familiar que se dedicó al secuestro de empresarios en los 80
2019Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Dante Gullo
2021Murió el ex futbolista, Rafael Albrecht