La Dirección de Inspección General de la Municipalidad continúa realizando operativos de control en los centros de esparcimiento nocturno de Mar del Plata. Durante el último fin de semana se llevaron a cabo intensos operativos en todas las zonas relacionadas con la actividad nocturna, donde intervinieron Insepcción General, Minoridad, Habilitaciones y Nocturnidad.
José María Lopetegui, titular de Inspección General, indicó que “durante el fin de semana estuvimos en distintas arterias como Constitución, Alem, Córdoba e Hipólito Yrigoyen. Las actuaciones arrojaron como saldo la clausura de un pub en la zona de Alem denominado Sistro, donde se detectó la presencia de 19 menores de edad a las 4 de la mañana y el incumplimiento de la normativa en lo referente a exceso de capacidad. En la misma zona, también fue infraccionado el pub Bykein, por realizar show de striper no autorizado, a quienes se les labró el acta de constatación correspondiente.
”Asimismo, en la calle Córdoba, se clausuró el local nocturno Pachamama por no cumplir las normas de habilitación respecto de baile y espectáculo en vivo como así también por presentar algunas deficiencias de funcionamiento“, aclaró el titular del área.
Lopetegui expresó que ”Por otra parte, en la zona de la avenida Constitución, se realizó un relevamiento que arrojó como saldo la clausura de un restaurante-parrilla y 2 salones de fiestas, por no reunir la documentación necesaria en relación al cumplimiento de las normas vigentes. Y en la zona de Yrigoyen, se sancionarios varios pubs y bares por ruidos molestos“.
El área comunal además realizó seguimientos junto a la Dirección de Minoridad para verificar la venta de alcohol a menores en todas las zonas descriptas. ”Las infracciones se repiten, pero poco a poco se va tomando conciencia. Por eso nuestra presencia permanente en la nocturnidad de la ciudad en el marco del cumplimiento de las normas tal como el Intendente Gustavo Pulti lo ha solicitado”.
Finalmente Lopetegui comentó que “las actas realizadas van a los juzgados de Faltas, quienes aplican las sanciones económicas de acuerdo a la gravedad de cada constatación
