El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) firmó este jueves un convenio marco con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que impondrá su sello a los cursos de capacitación y atención al turista que desde el área comunal se vienen dictando a trabajadores y empleados de distintos gremios, empresas y organismos, vinculados a la actividad turística de Mar del Plata.
El acuerdo, rubricado en conferencia de prensa por el presidente del EMTUR, Pablo Fernández y el gerente de filiales del IRAM, Christian Viand, incluye la certificación del sistema de gestión de la calidad implementado por el EMTUR para su programa de capacitación referida a información turística y calidad en la atención al turista, según la norma IRAM - ISO 9001:2000. También los participantes de cada curso tendrán la posibilidad de acceder a un certificado otorgado por el IRAM, mediante la aprobación de un examen.
Para el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el convenio tiene como finalidad además “certificar calidad de todas las empresas e instituciones marplatenses”. El funcionario recordó que la búsqueda de capacitación de los recursos humanos “fue una de las primeras cuestiones que nos planteamos en esta gestión, en compañía del directorio del EMTUR, conformado por todas las cámaras empresarias de la ciudad”
“Buscar un mejoramiento de la calidad permanente del servicio turístico que brindemos, era una de las cuestiones que nos iban a llevar a tener grandes satisfacciones en el mediano y largo plazo”, agregó Fernández sobre la iniciativa.