Cazador de
Noticias
Viernes - 06 de Junio de 2008 20:16ENROQUE EN OSSE
Mario Dell´Olio es el nuevo presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán

El intendente municipal Gustavo Pulti informó este viernes que el directorio de Obras Sanitarias sufrió algunos cambios. Emilia Bocanegra pidió dejar la presidencia del mismo por motivos laborales, puesto que será ocupado por Mario Dell Ollio. No obstante, la ex titular de OSSE pasará a ocupar la vicepresidencia.

En una rueda de prensa, el Jefe Comunal informó: “Hemos accedido al pedido de nuestra compañera de trabajo de modificar su posición en los equipos de trabajo dentro del ente. Su capacidad y honradez es un beneficio para esta Obras Sanitarias de la ciudad, estatal, solidaria y marplatense, como hemos dicho tantas veces”, expresó.
 
Pulti explicó los motivos del cambio en la cúpula directiva de OSSE. “Esa modificación de su participación en el equipo de trabajo tiene que ver con permitir que se aboque a lo que es su principal capacitación, que es el conocimiento del acuífero de Mar del Plata y el planeamiento del uso estratégico del acuífero, con una actividad académica que enriquece su gestión en el directorio de OSSE. Nosotros acompañamos y agradecemos a una persona cuyo prestigio nos llena de orgullo.”
 
Finalmente, el Jefe Comunal declaró: “Por supuesto que este enroque efectuado no solamente quiere dar testimonio de una cierta forma de proceder en política con grandeza y compromiso, sino que también nos deja muy contentos y tranquilos que otro compañero de nuestro equipo de trabajo –el ingeniero Dell Ollio- pase a ocupar la presidencia para que Obras Sanitarias sea conducida por un equipo de gente comprometida con Mar del Plata y que busca una ciudad más justa y más igualitaria. Y podemos tener en Mario la continuidad de una política que hemos fijado trabajando en equipo para que Mar del Plata siga mejorando y continúe creciendo”, aseguró.
 
Bocanegra: “...el mejor servicio que puedo prestar a la ciudad de Mar del Plata es trabajar en la preparación de un plan de gestión integral de los recursos de agua para el Partido...”
 
Por su parte, Emilia Bocanegra le manifestó su agradecimiento al Intendente por entender y aceptar su pedido. “Yo le manifesté esta semana que tengo la íntima convicción que el mejor servicio que puedo prestar a la ciudad de Mar del Plata es trabajar en la preparación de un plan de gestión integral de los recursos de agua para el Partido de General Pueyrredón. Por supuesto que es desde la base de mi formación profesional. Creo que todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero que es la base del desarrollo socioeconómico de una región y requiere de un plan integral de gestión que es necesario desarrollar. Lo he percibido en este tiempo en el que he estado en la empresa y creo que mi aporte puede ser muy significativo en esto”, informó.
 
“Por otra parte, yo tengo responsabilidades internacionales por vinculaciones durante muchos años. Por ejemplo, mañana viajo a Barcelona a una visita científica a la Universidad Politécnica de Cataluña en una misión de expertos de Naciones Unidas, en donde vamos a trabajar durante dos semanas el tema justamente de la gestión de acuíferos costeros de Barcelona y Mar del Plata. En agosto he sido invitada para ir a Noruega a un simposio de acuíferos costeros, en donde se hablará del acuífero de Mar del Plata. Toda esta trayectoria creo que es importante para posicionar a OSSE desde la gestión de los recursos de aguas en estos niveles . Y para poder hacerlo -lo que es la tarea del día a día en la conducción de la empresa- se me hace un poco complicado llevarlo a cabo. Y como realmente tengo la expectativa de dar lo mejor de mí en base a mi formación, es que le he pedido al intendente la alternativa de continuar en el directorio, pero desde la función de la vicepresidencia, con un carácter más técnico”, concluyó Bocanegra.
Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata