Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Junio de 2008 23:28UNIVERSITARIAS
Franja Morada propone crear una obra social para estudiantes universitarios

Desde la agrupación Franja Morada presentaron un proyecto ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata mediante el cual se pide la creación de una obra social para los estudiantes universitarios, ante la observación de que existe un gran porcentaje de alumnos que no poseen ningún tipo de cobertura médico-asistencial por razones socioeconómicas

En la presentación se hizo hincapié en que estos jóvenes se encuentran desprotegidos ante la eventualidad de sufrir accidentes o enfermedades y que uno de los fines de la institución debe ser velar por el bienestar de los estudiantes.

Al respecto, desde Franja Morada aseguran que en este momento “los servicios que la Universidad ofrece en lo que a la salud respecta, son por demás precarios e ineficientes”. En ese sentido manifestaron que resulta “imperioso” la creación de un sistema de acceso a la salud “a bajo costo o ninguno, según sea el grado de necesidad”.

La Universidad actualmente cuando sufre una emergencia, realiza un llamado a una empresa de medicina prepaga, la cual, según estimaron desde este sector estudiantil “prioriza sus intereses por sobre los de los estudiantes”.

La implementación de esta obra social, estimaron, podría realizarse a partir de la firma de convenios en forma directa con diferentes clínicas, sanatorios y farmacias. Por lo tanto se propone pedir apoyo de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Franja Morada puso como ejemplo a la Universidad Nacional de Tucumán, la de Rosario, la del Nordeste, y la del Litoral, que ya cuentan con este servicio para sus alumnos.

Sobre los alcances que tendría esta obra social, se estimó que la cobertura no sería extensible al grupo familiar, la cuota podría ser de 30 pesos incluyendo IVA y se contaría con descuentos en farmacias y diversas especialidades médicas, entre otros.

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo