Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Septiembre de 2008 11:10
Juan Curuchet y el sueño que no fue

El ciclista marplatense, acreedor de la medalla de oro en Pekín 2008 luego de convertirse en el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos (1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008), había manifestado que su sueño era ser recibido en su ciudad por una autobomba roja. Pero aún no pudo concretarlo...

Los bomberos de Sierra de los Padres, prestos a cumplir dicho anhelo, ofrecieron la suya, ya que aparentemente era la única de ese color en la zona. Pero a partir de ahí se desataron una serie de sucesos que fueron relatados por el jefe del Cuartel, Javier Ghigliasa:

“En representación de los Bomberos Voluntarios, asistí a la primera reunión que se hizo en el EMDER para la organización de la caravana. Allí también estuvieron los medios y la Policía y los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizada el encuentro, cuando ya se habían retirado las cámaras y los grabadores, Federico Maidana me llevó aparte y me dijo qué me parecía si le cedíamos a los Bomberos de Provincia el primer recorrido.

Sin embargo, resulta que sus autobombas son de color verde. Entonces, le respondí al funcionario que si se trataba de una cuestión de solidaridad, de hacer un trabajo conjunto, me parecía bárbaro, que no había ningún tipo de problema.

Así, acordamos que los bomberos de Provincia llevarían a Curuchet en el primer tramo del recorrido y que luego nosotros lo alcanzaríamos hasta el Velódromo.

Pero cuando llegó el día que nos encontramos en la Autovía 2, frente al puesto caminero, resultó que los Bomberos de Provincia habían tuneado las autobombas con un contact rojo.

Entonces varios encargados del operativo se acercaron y me dijeron que, tal como habíamos programado en la reunión, la primera parte del camino la harían los bomberos de provincia y que después seguiríamos nosotros, aunque también me advirtieron que fuera en segundo puesto, detrás de una de las autobombas tuneadas.

Así, llegó Curuchet, lo subieron en el otro vehículo y yo me puse segundo en la fila como me habían dicho.

Resulta que a pocos cinco metros me paran y me dicen que el ciclista quería que el colectivo donde estaban sus parientes y amigos fuera en segundo lugar. Por supuesto, accedí porque era lo que quería el campeón.

Después, cuando todavía no había llegado a la primera rotonda, me vuelven a parar para avisarme que el coche de El Rápido también tenía que ir adelante mío, por lo que quedo cuarto.

Y no me molestaba tanto porque lo que trataba de cuidar era que ningún ciclista, ninguna criatura se pusiera delante de la autobomba...

Afortunadamente la caravana salió bárbara: llegamos al diario La Capital, volvimos y nos dirigimos a la Municipalidad de General Pueyrredón. Allí, Curuchet bajó a saludar al intendente Pulti.

Pero unas cuadras antes, los efectivos vuelven a acercarse y me indican que comience a mandarme adelante para llegar primero al palacio comunal. No me fue fácil, pero cumplí.

Luego, posicioné la unidad y me bajé a estirar la piernas. Inmediatamente, un policía de la provincia le pidió a uno de mis acompañantes que parara el motor de la unidad porque le estaba molestando a la gente.

Yo no me había dado cuenta de eso, pero cuando lo detuvo yo sabía que me iba a costar prenderlo de nuevo porque después de tanto recorrido se agota la batería.

La cuestión es que las demás no pararon y me quedé tranquilo porque pensé que íbamos a compartir, que me pegarían un empujón para seguir la marcha.

Pero eso no pasó. Núñez, el jefe de Bomberos de la Provincia no me facilitó ninguna autobomba, y Curuchet volvió a subirse a una de las tuneadas y salió.

Por lo tanto, Curuchet nunca se subió a la autobomba roja, tal como había soñado. Por eso, estoy esperando cruzármelo de neuvo para invitarlo a recorrer ciudad con nuestro vehículo, como él lo pidió”.

Fuente: Emisora del Sol
Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Dia de Santa Rosalía de Palermo
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I