Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Septiembre de 2008 20:12
Importante operativo sanitario de la Municipalidad en Villa Evita

Intervinieron la Secretaría de Salud con Odontología, Zoonosis y Vacunación. También Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Gestión Ambiental. Se aplicó la segunda dosis de vacunación a la población vulnerable. El plantel odontológico realizó diagnósticos, topicación con flúor y entrega gratuita de cepillo de dientes. Desde el área de Zoonosis se instaló el quirófano móvil para hacer castraciones, desparasitación y dar vacunas antirrábicas a las mascotas.

El Secretario de Salud Alejandro Ferro explicó que “esta tarea es la primera que se realiza de este tipo. La idea es venir con el Estado Municipal en general: Vialidad ha mejorado el hábitat, ya han pasado las máquinas tirando granza y se pusieron contenedores para retirar la basura. Se está preparando un predio para que puedan manejar la basura sin que el viento les contamine todo el lugar”, manifestó.

En ese sentido, Ferro informó que -en esta oportunidad- se aplicó “la segunda dosis de vacunación a la población vulnerable. Trajimos un plantel odontológico, con el que se está haciendo un diagnóstico, una topicación con flúor y entrega de cepillo de dientes. Desde el área de Zoonosis lo que hicimos es traer un quirófano móvil para hacer castraciones, desparasitación y vacunas antirrábicas. Una población grande de perros abandonados que a veces se manejan en jauría por todos lados”, expresó.

Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud Municipal y en referencia a la relación con los habitantes del barrio, el funcionario declaró: “La verdad es que nos han recibido de manera fantástica. Venimos trabajando desde hace un tiempo y hemos entablado vínculos. Desde Desarrollo Social también viene muy seguido con su personal y atendiendo más allá de la Salud: Gestión Ambiental hizo un saneamiento de la zona y Obras Sanitarias está evaluando la necesidad de mejoría de la llegada de agua potable. La idea es que esto sea un trabajo multidisciplinario.”

Por último, Cristaldi dio a conocer el estado de algunos chicos detectados. “A partir de un reclamo, hicimos una evaluación desde el área de Pediatría y lo que vimos es que de los 18 chicos que estaban denunciados como desnutridos, 12 tienen peso normal, 3 tienen baja talla con peso normal, 2 son desnutridos agudos –y que ya estaban siendo vistos por la sala- y 1 es una chica desnutrida crónica que tiene una enfermedad celíaca y que por su enfermedad no tiene buena absorción alimentaria y eso le causaba bajo peso. Estaban todos relevados. Lo que se hace ahora es seguirlos más estrechamente”, concluyó.




 

Efemérides - 15 de Septiembre
1968Nace el designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente, Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1959Nace el periodista, Roberto Latino Rodríguez
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
2023Murió el humorista, "Gato Peters"
2023Murió el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero
2023Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país