Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Julio de 2009 21:03
“Los 800 mil habitantes del Partido de General Pueyrredon seguimos siendo susceptibles a este virus”

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia por la pandemia de la Gripe A, el secretario de Salud municipal. Dr. Alejandro Ferro, se refirió al número de casos que se registran en la ciudad.

“Seguimos con un amesetamiento, se mantienen los datos de consultas e internaciones de los últimos días. Esto no significa que todo ha terminado, es un virus pandémico y los 800 mil habitantes del Partido de General Pueyrredon seguimos siendo susceptibles a éste virus”.

“Cada una de las medidas que estamos tomando para prevenirnos deben seguir en pie.  Es importante mantener ésta idea, no entrar en pánico, pero no bajar ni un sólo milímetro las medidas de prevención“, aseguró Ferro.




En cuanto al resultado de la reunión, el Secretario de Salud relató que ”la secretaría de Educación en forma conjunta al Consejo Escolar recabarán los datos de ausentismo de todo los niveles educativos para saber como impactó la pandemia desde el 8 de mayo”.

“Con esto se busca descubrir como se comportó el virus en distintas partes de la ciudad y en diferentes sectores. De esta manera tendremos una herramienta de cómo se ha comportado la pandemia entre nosotros“, manifestó.

“Queremos que la actividad en la ciudad continúe pero respetando las medidas de prevención”

Por otro lado, el funcionario aseguró que ”se sigue trabajando en forma ininterrumpida con diferentes sectores, entre ellos con los trabajadores de los bingos y casinos, para acreditar las normas más saludables para lograr la reapertura de algunas actividades o para que se continúen desarrollando, según el caso, siempre basándonos en las recomendaciones que se han impartido desde éste Comité de Emergencia”.

“Queremos que la actividad en la ciudad continúe pero respetando las medidas de prevención. No puede ocurrir, como hemos observado en la víspera, que la gente se encuentre apilada en los comercios y para eso tenemos que apelar a la responsabilidad de los propietarios y solicitar a los vecinos que no ingresen a esos lugares cuando exista una alta densidad de gente”, expresó.

“En cuanto a las muertes, seguimos teniendo un sólo caso confirmado con el virus A H1 N1: una mujer. Podemos agregar que se han sumado tres casos de fallecidos que podrían tener una vinculación con virus de la Gripe. De ésta forma suman 29 los casos relacionados con la pandemia”, aseguró.

En este sentido, Ferro aclaró que de los que hayan muerto por A H1N1 habrá que determinar en qué medida murieron por este virus. “Esto se realizará por medio de un comité de estudio de evaluación que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al respecto. El ministro Claudio Zin nos confirmó que se está generando esta herramienta ya que se repetirá en todos los municipios”, informó.

Por último, Alejandro Ferro hizo mención al centro de aislamiento de Chapadmalal.  “Continúa abierto de acuerdo a las necesidades que se vayan dando con los pacientes. Recordamos que es para gente que tenga gripe, que estén medicados y que no tengan condiciones de pasar dignamente el aislamiento por inconvenientes de vivienda; o enfermos que los hospitales o los centros de salud consideren que no tienen una gravedad tal como para internar pero tampoco sea un cuadro para enviar a los domicilios. Si bien no es un hospital, es un alojamiento sanitarizado donde hay médicos y enfermeros para la atención.”




 

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata