Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Agosto de 2009 00:31
Volvió el Plan Estrátegico

El Plan Estratégico de Mar del Plata, que nació con vigoroso impulso hace algo más de cuatro años y luego atravesó prolongado paréntesis en su actividad, volvió a recobrar energía con el lanzamiento de lo que se dió en llamar Primer Laboratorio de Proyectos.

Esto oucrrió a partir de una conjunción de esfuerzos entre la Municipalidad y los diferentes sectores que agrupan a entidades empresarias, colegios profesionales, CGT y la red de ONG de la ciudad.

La reanudación se dio a través de la convocatoria de la Comisión Mixta del Plan, oportunamente conformada, que corrió por cuenta del equipo técnico del programa que lidera el arquitecto Pablo Rescia.
 
De tal forma,  se conformó una jornada de trabajo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, de la que participaron representantes del área municipal, del empresariado, entidades profesionales y otras instituciones involucradas al desarrollo comunitario.

En la apertura, el arquitecto Rescia historió las metas y objetivos que persigue el Plan Estratégico, lo hecho hasta el momento y lo previsto a cumplir en los próximos meses y particularmente a lo largo del año próximo.

“El Plan -explicó quien ejerce la condición de coordinador general del proyecto- tiene cuatro líneas de actuación: una es la línea económica de innovación y empleo; luego aparece la línea urbana, de equilibrio y sustentabilidad; posteriormente la línea social, y finalmente la que corresponde a transformación municipal”. 

Añadió que “dentro de cada una de ellas hay una serie de proyectos importantes algunos de los cuales ya fueron priorizados en talleres anteriores”.

Más adelante, Rescia dijo que “este laboratorio es el primero de tres que vamos a realizar en agosto, que comprenderá una jornada de trabajo con los integrantes del Concejo Deliberante, el día 15 -incluso con los ediles que ingresarán el 10 de diciembre-, y otra que comprenderá al gabinete municipal, el día 19, siempre a partir de las 17. De las tres reuniones saldrán las líneas de acción de cara al 2010”.

Durante el cónclave, que permitió rescatar el interés de los participantes por reactivar una serie de proyectos, se advirtió la preocupación por perfilar el futuro de la actual Estación Terminal de Omnibus, una vez desafectada, y el desarrollo y entorno del predio conocido como “canchita de los bomberos” conforme se generará allí una estructura turístico cultural.

Además, se habló del advenimiento de la Ciudad Judicial, la transformación y funcionamiento de todo el conjunto urbanístico que comprenderá la nueva Estación Ferroautomotora, diversas cuestiones vinculadas a la descentralización municipal, la proyección y promoción de la ciudad y fortalecimiento del capítulo Congresos y Convenciones, entre otros ítems.

También se indicó la necesidad de trabajar para encontrar formas y metodologías para facilitar el aspecto municipal de manera de superar cuestiones burocráticas que atentan contra la agilidad, y el rápido trámite de gestiones que hoy se ven en extremo demoradas tanto para el sector privado como para el vecino en general. 

El trabajo de la Comisión Mixta, que se desenvolvió a través de mesas que abordaron distintos temas, con las conclusiones pertinentes, se prolongó más de tres horas. 

Efemérides - 06 de Agosto
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Veterinario
Día Internacional de la Cerveza. Desde el año 2007 se celebra el primer viernes del mes de agosto
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1945Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio
Videoteca