Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Septiembre de 2009 20:31
La Municipalidad realiza obras para mejorar diferentes plazas de la ciudad

“Hay un plan de trabajo para la recuperación de los espacios públicos y ahora le llegó el turno a las plazas fundacionales”, sostuvo el Jefe Comunal.

Pulti – acompañado por el Director General de Servicios, Julio Locatelli, y el presidente del ENOSUR, Manuel Regidor- , recorrió  la plaza Pueyrredon, una de los espacios donde se están desarrollando diferentes tipos de trabajos. “Se está llevando adelante un plan de recuperación de los espacios centrales, junto al mejoramiento de plazas en diferentes barrios”, dijo el Intendente.

“Tenemos 94 plazas en el partido de General Pueyrredon, que implican un esfuerzo importante a la hora de tratar de mejorarlas. Estamos haciendo un esfuerzo en conjunto, en algunos casos mejorando luminarias y en otros mejorando veredas. Éste mejoramiento le llega ahora a las plazas fundacionales que tienen un diseño muy particular y que se encontraban muy deterioradas”, agregó. 

“Ese arreglo en las plazas centrales – Mitre, Dardo Rocha, Eva Perón, Mariano Moreno, Peralta Ramos, General Pueyrredon, Chapeaurouge, Islas Malvinas- contempla un mejoramiento integral de veredas, de los espacios verdes y del alumbrado. Se trata de una inversión general de 5 millones de pesos que se está llevando a cabo por un convenio con el gobierno Nacional y, en el caso de esta plaza, la obra fue licitada en el mes de junio y se puso en marcha en estos días”, relató el Intendente. 

“Estamos muy contentos ya que se está trabajando, al mismo tiempo, en varias plazas de distintos barrios. Nada se puede hacer de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo y sus costos, lo vamos haciendo día a día. Hoy estamos trabajando en ocho plazas fundacionales, al tiempo que se trabaja en otras plazas de diferentes barrios. Es un esfuerzo que apunta a recuperar eso que durante muchos años no se cuidó”, manifestó.
 
“Este es un trabajo que se verá finalizado para fin de año, primeros días del próximo. Otras obras, para otras plazas, de otros barrios, serán licitadas durante los primeros meses del 2010. En definitiva, hay un plan de trabajo para la recuperación de los espacios públicos importantes. Ya habíamos terminado con la recuperación del paseo costero que no es solamente para los turistas. Yo he visto en las pérgolas que se construyeron, en los bancos que hay y que se fueron colocando en diferentes lugares de la costa, como los marplatenses durante los fines de semana los aprovechan y comparten un mate, disfrutan y descansan con la familia, en un espacio público democrático de disfrute de todo el mundo y eso también forma parte de ésta recuperación de los espacios públicos. Por eso, se han invertido para mejorarlos 10 millones de pesos en lo que va del año”, concluyó Gustavo Pulti.
 
El detalle de las obras
 
Los trabajos que se realizan en la Plaza Pueyrredon están incluidos en la licitación número 18 del 2009, tiene un monto destinado de 600 mil pesos y noventa días para su ejecución. Se están realizando las veredas sobre la avenida Libertad con mosaicos (600 metros cuadrados) y como así también las perimetrales de 2 metros de ancho del resto de las calles. En ese sector se utilizarán 1800 metros cuadrados de hormigón cepillado de características similares a la de otras plazas que se fueron recuperando.
 
En esta primera etapa restan cinco licitaciones más donde se recuperará el playón deportivo, los puestos sanitarios, señalización, colocación de césped y equipamiento (bancos y cestos de papeles).
 
En tanto que en Plaza Moreno, (Marconi, avenida Colón y Uruguay) tras la licitación número 9 y con un monto cercano a los 270 mil pesos, se está reconstruyendo toda la vereda perimetral y, en forma paralela, se trabaja en la puesta en valor de todo el sector. En estos momentos ya se ha avanzado con un 40 por ciento de las obras previstas.
 
En las plazas Islas Malvinas y Chapeaurouge (diagonal Alberdi desde Entre Ríos a Córdoba) se está ejecutando la licitación número 13 que prevé una inversión de 280 mil pesos. Éstas obras incluyen todos los alrededores del monumento que recuerda a los caídos en la guerra de Malvinas.
 
En Plaza Mitre (Falucho, san Luis, avenida Colón e Yrigoyen) se están invirtiendo 600 mil pesos. Ahí se realizará también todo el trabajo necesario en las veredas perimetrales de las cuatro manzanas como así también en los senderos internos y las rampas para facilitar el acceso.
 
Igual tarea con el mismo presupuesto se realiza en la Plaza Peralta Ramos (Falucho, 20 de septiembre, avenida Colón y Dorrego). En este caso bajo la licitación pública número 17. En esta última, además, se realizan arreglos en los accesos a la Biblioteca Parlante (en el corazón de la Plaza –14 de Julio y Brown-). Y, junto a la Asociación de Amigos de la Biblioteca, se está desarrollando un sistema de señalización especial para facilitar la llegada hasta el lugar donde funciona el edificio.
 
Efemérides - 14 de Septiembre
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
Día de la Dermatitis Atópica
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
Día Nacional del Hipertenso
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidos al suizo, Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
2020Murió el constitucionalista, Gregorio Badeni
2021Falleció Norm Macdonald, comediante y ex Saturday Night Live
2022Murió Horacio Accavallo, el segundo Campeón Mundial en la historia del boxeo argentino