Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Octubre de 2009 11:13
Se inauguró una nueva sucursal del banco Provincia en el Puerto

El intendente, Gustavo Pulti, participó este martes de la inauguración de una nueva sucursal del Banco Provincia en 12 de octubre al 3500. También estuvo presente el gobernador, Daniel Scioli, junto al presidente de la entidad bancaria, Guillermo Francos, trabajadores de la institución y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente manifestó que “tiene un valor adicional, en este tiempo que vivimos, el hecho de que se esté inaugurando esta nueva versión de una sucursal tan importante del banco de la Provincia de Buenos Aires como lo es la que está emplazada aquí en uno de los corazones productivos más intensos de Mar del Plata”.
 
“Tiene valor porque el banco, como hemos dicho en otras oportunidades, está siempre junto a la producción, junto al trabajo, junto a los marplatesnes, y junto a su municipio”, dijo y agregó: “En este tiempo particularmente singular que atraviesa la ciudad es muy valioso que el banco provincia redoble sus esfuerzos y sus apuestas en General Pueyrredon”.
 
En este sentido,Pulti declaró que “en estos días está tramitando el municipio dos emprendimientos muy grandes que se van a llevar adelante en el Parque Industrial. Hay una ampliación de más de 15 millones de dólares de una industria internacional de la alimentación que ha resuelto ampliar sus plantas en el parque industrial que va a generar más de 300 puestos de trabajo, y hay una industria también internacional de medicamentos, de insumos farmacológicos que hace una inversión que supera los 15 millones de euros”.
 
“Son dos emprendimientos muy importantes que van a generar no solamente fuentes de trabajo directas sino nuevas demandas sobre la economía local: todos sabemos que alrededor de una industria hay industrias subsidiarias”, sostuvo.
 
“Y hay ampliaciones de los frigoríficos en la zona portuaria. El punto de frío de tratamiento de pescado más importante de Sudamérica es el que está emplazado en estas calles. Y hay ampliaciones también de las industrias locales en el parque industrial”, señaló.
 
En este marco, Pulti aseguró que “hay un progreso sostenido en el campo de la inversión más allá de las adversidades que todos conocemos. Hay un proceso de ampliación de la base productiva de Mar del Plata y eso va a generar nuevos emprendimientos de la economía local, nuevas necesidades de financiamiento y no tenemos ninguna duda que el banco Provincia, otra vez más como lo hizo a lo largo de toda su historia, va a estar cerca de la producción, del trabajo, de Mar del Plata y los marplatenses”.
 
Así, el Jefe Comunal agradeció a quienes “siempre están dispuestos a estar cerca de los marplatenses”, y al gobernador y expresó su reconocimiento a los trabajadores del banco que “en las distintas sucursales todo el tiempo están atendiendo bien a nuestros vecinos, a nuestros productores y a nuestros empresarios. A todos muchas gracias y felicitaciones por esta nueva etapa”, concluyó.
 
Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors