En el mismo participaron –conjuntamente- las áreas de Reinspección Sanitaria, Bromatología, Tránsito, Transporte de Cargas e Inspección General. En el lugar, se controlaron vehículos de todo tipo desde motos a camiones, solicitando la documentación necesaria y obligatoria para su circulación y los permisos necesarios para transportar mercadería según el caso.
El titular de la Subsecretaría de Control Urbano, José María Lopetegui, declaró que “son operativos donde se trabaja en forma conjunta en todos los ingresos a la ciudad de Mar del Plata y en este caso al ingreso del centro propiamente. Se pone especial énfasis en el transporte de productos alimenticios. Para ello, controlamos las habilitaciones de los vehículos como también las condiciones que presentan para circular con cargas de distintas características siguiendo la política de cuidar al consumidor.”
“Hoy el personal de Inspección labró 15 actas de infracción, algunas por falta de habilitación de los vehículos para cargas generales y falta de documentación en otros casos. En tanto, el área de Bromatología procedió a realizar la sanción a dos vehículos con secuestro de mercadería. En un caso por no cumplir con la cadena de frío y en el otro por traslado de comestibles con insecticidas”, relató el funcionario.
“Los alimentos decomisados que no tenían la temperatura que requiere la ley –discos de empanadas y pre pizzas- fueron secuestrados para ser destruidos y llevados al Predio de Disposición Final de Residuos. Las áreas involucradas en el operativo de hoy son: Departamento de Reinspección Sanitaria; Departamento de Transporte; Bromatología; y el apoyo destacado del personal policial correspondiente a ésta zona”, manifestó el responsable de Control municipal