Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Noviembre de 2009 19:32
“Deberían entender que vivimos en una película y no en una foto”

Hernán Alcolea, vecino del barrio San Carlos e integrante de la comisión mixta de monitoreo sobre la erradicación de la villa de Paso, apuntó a los funcionarios por la lentitud del proceso. Y dijo: “la realidad es cambiante y en el mientras tanto se siguen malgastando los recursos”.

En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, Alcolea comentó: “nuestro gran problema es que no conseguimos tener regularidad en las reuniones con los miembros del Ejecutivo, por lo que, para buscar información, tenemos que llamar por teléfono y tocar timbres permanentemente”.

“Además – prosiguió – como los funcionarios son gente muy ocupada nos atienden cuando pueden o cuando les parece; en consecuencia, nos vemos obligados a ver el avance de las obras en los terrenos designados únicamente in situ porque no nos dejan otra alternativa”.

A colación, Alcolea manifestó que los representantes de la comuna están convencidos que el año que viene se finalizará el total de las viviendas del Plan Dignidad y que se terminará con el traslado definitivo de los habitantes de la villa de Paso. Y al respecto señaló: “de ahí a que cumplan hay un largo trecho”.

Por eso, a continuación, especificó: “el Plan Dignidad se tendría que haber hecho en 180 días, pero ya lleva cinco años en marcha; las primeras viviendas se entregaron en noviembre de 2006 y desde entonces pasaron tres años”.

“En este momento – subrayó Alcolea - Mar del Plata ya tendría que estar pensando en erradicar otras villas, como, por ejemplo, la de Vértiz, para inclusive lograr que el tren vuelva a llegar al Puerto”.

Al concluir, en tanto, destacó: “desde que se inició el traslado, se ha movido un 50 por ciento de la gente que residía en la villa”.

“Lo negativo – analizó – es que la administración anterior prefirió atacar primero la manzana ubicada en Lamadrid y Paso, por ser la más poblada y sobre todo la más visible, en vez que regularizar otras cuatro o cinco de las seis que constituyen la villa”.
Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales