Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Noviembre de 2009 22:02
Clausuran en el Puerto una planta de fileteado por funcionar con una conexión cloacal clandestina

Ubicada en José Hernandez 631, la planta de fileteado funcionaba volcando sus líquidos a la red cloacal a través de una conexión clandestina. Inspectores de Obras Sanitarias y del Departamento de Pesca Municipal constataron la infracción que derivó en la clausura preventiva de la pesquera.

A raíz de distintas denuncias de los vecinos ante Obras Sanitarias (OSSE) alertando sobre un establecimiento pesquero que estaría desarrollando su actividad vertiendo líquidos a la vía pública y culpabilizándolo por la rotura de cloacas, personal de OSSE inspeccionó el lugar constatando “la indebida manipulación de cañerías cloacales” y la “existencia de una conexión no autorizada a la red cloacal”, puesto que la planta en cuestión “no contaba con el correspondiente permiso de vuelco de líquidos cloacales”.

Ante la infracción, el personal de OSSE labró un acta de constatación (Nº469.243) y puso en conocimiento de la situación al Departamento de Pesca dependiente de la Delegación Municipal Puerto, cuyos inspectores se apersonaron en el lugar y luego de constatar lo actuado por Obras Sanitarias más detectar que el establecimiento funcionaba sin exhibir su habilitación, procedieron a clausurar la planta -labrando el acta respectiva (Nº464.935)-, a los efectos de que la planta de fileteado no pudiera funcionar hasta tanto no se resolviera ante OSSE el tema del vuelco de líquidos.

En la oportunidad, los agentes municipales corroboraron una rotura de vereda que dejaba ver un caño roto saliente del establecimiento. Y verificaron que dicha excavación había sido practicada por particulares, al margen de la prohibición de vuelco que pesaba sobre la pesquera.

Desde el Departamento de Pesca se informó que “si bien la planta cuenta con documentación municipal, puesto que está tramitando su habilitación, la clausura no será levantada hasta tanto no regularice la situación ante obras sanitarias. Porque es evidente que si vuelve a funcionar teniendo prohibición de vuelco a la red cloacal, los líquidos los verterán a la vía pública, lo cual está absolutamente prohibido”.

En el mismo sentido, el delegado Municipal del Puerto, Mariano Retrivi, resaltó que “el Departamento de Pesca comunal mantendrá un seguimiento de ésta y otras plantas, no sólo controlando sino también acompañando el proceso de adecuación a la normativa vigente. Puesto que la finalidad última de los controles por parte de la dependencia es que cada establecimiento funcione en el marco de lo que estipula la ley en materia de documentación, higiene y salubridad”.




 





 




 

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales