Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Noviembre de 2009 21:12
La Municipalidad controla el cumplimiento de la nueva reglamentación sobre nocturnidad

José María Lopetegui, subsecretario de Control Municipal, acompañado por el director del área de Registro de Bebidas Alcohólicas, Carlos Sale, el coordinador de la Subsecretaría, Alberto Iribarre y los delegados de Sierra de los Padres y Batán, Juan Carlos García y Ernesto Lenzo dio a conocer las acciones que se realizan a una semana de la implementación de la Ley 14.050.

“La idea es dar a conocer lo que la Municipalidad esta realizando con respecto a la Ley de Nocturnidad y, que al parecer, hay gente o sectores que no han entendido la modalidad de la venta de alcohol. Con la reglamentación de esta Ley queda prohibida la venta de alcohol en todos los comercios, sin excepción, desde las 21 y hasta las 10 de la mañana”, aseguró Lopetegui.
 
“Esto involucra a todos los comercios, desde rotiserías, pizzerías, supermercados pasando por kioscos y comercios especializados. Asimismo se recuerda que no está permitido el delivery de este tipo de bebidas, actividad que va acompañada con una Ordenanza Municipal que indica que quienes lo realicen debe estar registrados y autorizados por el municipio”, indicó el funcionario. 

Lopetegui llamó a la reflexión de la comunidad. “Se debe entender que los negocios no pueden vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos por lo tanto no hay que insistir. Se trata de una medida que busca ayudar a solucionar una problemática social”.

Más adelante el subsecretario recordó que “los controles se mantienen diariamente aumentando la presencia de inspectores durante los fines de semana. La Ley está en plena vigencia y desde el Municipio la vamos a hacer cumplir”.
 
“Hay sanciones muy importantes que no sólo involucran lo económico sino que también contempla la clausura y quita de habilitación. Durante el último fin de semana se registraron tres comercios sancionados: un comercio bailable de Moreno y Salta -tuvo que ser clausurado por haberse negado a cerrar dentro de los horarios estipulados -; en la zona de Belgrano y Entre Ríos, un lugar donde se desarrollaba una fiesta de los Juegos Bonaerenses - había menores de edad y venta de alcohol – y por último, en San Martín y Corrientes se clausuró un comercio que estaba vendiendo alcohol también a menores”, relató Lopetegui.
 
En cuanto a la distribución mayorista de bebidas -que comienza a ser regulada con la implementación de la nueva Ley-, Carlos Sale, director del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) indicó que “quienes trasladen éste tipo de bebidas deberán hacerlo entre las 10 y las 21 de cada día. Fuera de ese horario no se puede comercializar ningún tipo de bebidas con alcohol ni realizar entregas. Hasta el pasado lunes no tenían horarios.”
 
“Para lo que es restaurante, café bar y confiterías bailables la venta de alcohol dentro de los comercios es hasta las 4.30. Esté abierto el local o cerrado, en ese horario se debe cortar el suministro de bebidas alcohólicas. En todos los casos los titulares de los negocios fueron notificados, por lo que nadie puede desconocer estas medidas”, concluyó Sale.
 
 
Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila