Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Noviembre de 2009 00:30
El Puerto se movilizó con bronca ante la ola de robos y crímenes que sacude la ciudad

Una marcha donde se pidió por seguridad y que se terminen los robos y las muertes, realizaron unos doscientos vecinos del sector junto a otros llegados desde otros puntos de la ciudad luego del crimen de Irene de Rosa (77) y de su hijo Enzo Galano (49) en la tarde del domingo. Unas doscientas personas, portando en su mayoría velas y al sonar de las palmas se hicieron sentir en el corazón de esa zona, a la vez que anunciaron para este martes una nueva movilización a partir de las 19.

Los vecinos no solo reclamaron el urgente esclarecimiento del doble asesinato, sino que además piden “se terminen de una vez por toda con esta ola de robos que castiga al Puerto y parecen que no pueden, o no quieren parar”

La concentración, realizada en la tradicional esquina de 12 de Octubre y Edison colmó la expectativas de las autoridades de la Asociación de Fomento del Puerto y ante el pedido de la propia gente que marchó, se programó para este martes a las 19 una nueva movilización .

Indicaron también que invitarán a “todos los comerciantes de la zona a cerrar sus persianas a esa hora y sumarse a este reclamo que nos compete a todos, porque nadie sabe quién va a ser la próxima víctima ante esta delincuencia que no tiene freno”

Pablo Carmona, presidente de la entidad vecinal agradeció “ a todos los que se llegaron para acompañarnos en esta petición”

Bronca por las versiones de la Policía

Cabe señalar que varios fueron los vecinos que se acercaron a este cronista para expresar su bronca con las versiones “nacidas de la propia policía sobre que hasta dudaban de la propia familia por el crimen. Es más, sin vergüenza alguna dijeron que hasta se podría tratar de un crimen pasional. Es la bajeza mas grande escuchada. Acá estos asesinatos han destruído a una conocida y querida familia de la comunidad portuense, y algunos tratan de tapar su incapacidad, dejando correr este tipo de versiones”

Marcharon al sonar de las palmas

Mientras algunos portaban velas encendidas, la gran mayoría caminó el trayecto desde 12 de Octubre y Edison hasta Padre Dutto y Magallanes ( sede de la Seccional Tercera) haciendo sonar sus palmas.

Una vez en el lugar Alfonso Bóttola, presidente de la Casa de Italia, al hablar ante la Seccional Tercera y dirigiéndose a los policías que se hallaban acompañados por Periques, dijo que “Sabemos de todo el esfuerzo que ustedes hacen y todo lo que puedan hacer. El reclamo que venimos a hacer aquí ojalá que ustedes lo puedan transmitir a sus operadores”

Una vez finalizada la presentación ante las autoridades de la Distrital Sur de Policía, los manifestantes se dirigieron por Magallanes hasta Edison y por esta avenida hasta la vivienda de los Galano ubicada al 126. Allí hicieron un minuto de silencio y rezaron un Ave María.

Allí se vivieron escenas desgarradoras donde familiares de los apuñalados se abrazaron y lloraron desconsoladamente por la irreparable pérdida.

Gentileza: Miguel Avellaneda




 

Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York