Una marcha donde se pidió por seguridad y que se terminen los robos y las muertes, realizaron unos doscientos vecinos del sector junto a otros llegados desde otros puntos de la ciudad luego del crimen de Irene de Rosa (77) y de su hijo Enzo Galano (49) en la tarde del domingo. Unas doscientas personas, portando en su mayoría velas y al sonar de las palmas se hicieron sentir en el corazón de esa zona, a la vez que anunciaron para este martes una nueva movilización a partir de las 19.
Los vecinos no solo reclamaron el urgente esclarecimiento del doble asesinato, sino que además piden “se terminen de una vez por toda con esta ola de robos que castiga al Puerto y parecen que no pueden, o no quieren parar”
La concentración, realizada en la tradicional esquina de 12 de Octubre y Edison colmó la expectativas de las autoridades de la Asociación de Fomento del Puerto y ante el pedido de la propia gente que marchó, se programó para este martes a las 19 una nueva movilización .
Indicaron también que invitarán a “todos los comerciantes de la zona a cerrar sus persianas a esa hora y sumarse a este reclamo que nos compete a todos, porque nadie sabe quién va a ser la próxima víctima ante esta delincuencia que no tiene freno”
Pablo Carmona, presidente de la entidad vecinal agradeció “ a todos los que se llegaron para acompañarnos en esta petición”
Bronca por las versiones de la Policía
Cabe señalar que varios fueron los vecinos que se acercaron a este cronista para expresar su bronca con las versiones “nacidas de la propia policía sobre que hasta dudaban de la propia familia por el crimen. Es más, sin vergüenza alguna dijeron que hasta se podría tratar de un crimen pasional. Es la bajeza mas grande escuchada. Acá estos asesinatos han destruído a una conocida y querida familia de la comunidad portuense, y algunos tratan de tapar su incapacidad, dejando correr este tipo de versiones”
Marcharon al sonar de las palmas
Mientras algunos portaban velas encendidas, la gran mayoría caminó el trayecto desde 12 de Octubre y Edison hasta Padre Dutto y Magallanes ( sede de la Seccional Tercera) haciendo sonar sus palmas.
Una vez en el lugar Alfonso Bóttola, presidente de la Casa de Italia, al hablar ante la Seccional Tercera y dirigiéndose a los policías que se hallaban acompañados por Periques, dijo que “Sabemos de todo el esfuerzo que ustedes hacen y todo lo que puedan hacer. El reclamo que venimos a hacer aquí ojalá que ustedes lo puedan transmitir a sus operadores”
Una vez finalizada la presentación ante las autoridades de la Distrital Sur de Policía, los manifestantes se dirigieron por Magallanes hasta Edison y por esta avenida hasta la vivienda de los Galano ubicada al 126. Allí hicieron un minuto de silencio y rezaron un Ave María.
Allí se vivieron escenas desgarradoras donde familiares de los apuñalados se abrazaron y lloraron desconsoladamente por la irreparable pérdida.
Gentileza: Miguel Avellaneda
