Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Noviembre de 2009 00:06
“Hacía muchos años que Mar del Plata no invertía en una buena cantidad de semáforos”

Lo manifestó el intendente, Gustavo Pulti quien junto al director ejecutivo de Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, recorrió este viernes obras de semaforización en la avenida 39 en su intersección con Luis Agote.

“Esto es parte de la inversión en semáforos que se está llevando a cabo en muchos barrios de la ciudad. Son cien semáforos nuevos que están regidos por un aparato central que va a coordinar la onda verde”, explicó el Jefe Comunal.
 
La obra se está desarrolando en distintas arterias y, en este caso, “se trata de un lugar donde ha habido muchos accidentes al igual que en otros puntos donde se están colocando”, indicó. 
 
Pulti adelantó que los trabajos en esta materia “se van a seguir llevando a cabo  durante diciembre y es posible que parte de la obra esté en funcionamiento. Es decir con las linternas de los semáforos puestas”.
 
En la misma línea, precisó que “ahora, lo que se está haciendo es emplazar las columnas y esperar que lleguen las linternas para poder colocarlas. Es una obra importante que ayuda a que tengamos más seguridad en el tránsito que, en definitiva, es lo que queremos”.
 
Luego, sostuvo que el programa de trabajo lo elaboró el departamento de Ingeniería de tránsito que conduce el ingeniero, José Luis Ovcak. “Ese diseño está acompañado por una tecnología muy importante. Estos semáforos son de última generación y, además, va a haber un centro al cual la comunidad, los vecinos van a poder acceder. En ese aparato central van a estar identificados todos los semáforos, todo el funcionamiento y va a haber cámaras que van a poder registrar el funcionamiento del tránsito y también se van a poner en marcha en los próximos 60 días”.
 
“La inversión, en esta primera etapa, es de más de 20 millones de pesos. Hacía unos cuantos años que Mar del Plata no invertía en una buena cantidad de semáforos. Esta inversión de cien semáforos es significativa pero no es todo lo que deseamos. Por eso, se está diseñando un programa de 150 semáforos más y vamos a tratar de buscar y generar el financiamiento para que en todo 2010 podamos seguir con esa cantidad de semáforos”, apuntó.
 
“El municipio tiene un departamento de Ingeniería del Tránsito que trabaja hace muchos años con coherencia, continuidad y todas las elaboraciones que se hacen en este tipo de inversiones están hechas por esa área. Lo hacen tomando censos haciendo, registros estadísticos de accidentes, de cantidades de vehículos que fluyen. Es un departamento técnico en el que tenemos confianza y que nos viene dando respuestas muy lindas”, concluyó.
 
Efemérides - 28 de Noviembre
2014Murió Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Día de Santa Catalina de Labouré
1820Nace el filósofo y revolucionario alemán, Friedrich Engels
1896Se abren las puertas del edificio del Hospital de Niños de Buenos Aires
1909Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas, en la Argentina, con Caracoles, en Chile
1920Nace en España el bandoneonista, Juan Sánchez Gorio
1926Se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football
1932Nace el músico, Leandro “Gato” Barbieri
1941Nace la actriz, Laura Antonelli
1943Nace el músico, Randy Newman
1956Nace en Balcarce el periodista, Miguel Avellaneda
1973Independiente vence con gol de Bochini a la Juventus por 1 a 0 en Roma, y conquista la Copa Intercontinental de Fútbol
1978Boca Juniors vence al Deportivo Cali 4 a 0 y gana su segunda Copa Libertadores de América
1978Muere el ex presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti
1994El escritor Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes
2000Boca Juniors, vence por 2 a 1 al Real Madrid, en Japón, y conquista la segunda de las tres Copas Intercontinentales que ganó
2000Muere el actor, Alfonso De Grazia
2007El poeta Juan Gelman recibe el premio Cervantes
2007Elevan a juicio la causa por el Plan Cóndor
2010Muere el actor, Leslie Nielsen
2014Murió en Mar del Plata, el locutor Jorge Dimitriadis
2017Cerró en la Argentina la agencia del Grupo Clarín, DyN(Diarios y Noticias)
2017El marplatense Francisco Feuillassier (19) juega su primer partido como titular en el Real Madrid
2019Volcó un colectivo con chicos en la ruta 2 a la altura de Lezama, 2 nenas murieron y hubo varios heridos
2021Argentinos del Sud derrota a Kimberley en el José Alberto Valle y es el Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el artista plástico, Guillermo Roux
2021Mar del Plata Club Campeón del Regional Pampeano A de Rugby
2021Murió Frank Williams, el creador de la célebre escudería