Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Enero de 2010 19:17
La Provincia y la Municipalidad entregaron viviendas en Mar del Plata

Este jueves se entregaron 20 en el barrio Belisario Roldán. Entre todos los planes de viviendas ya se entregaron más de 500 en esta gestión de gobierno. Habrá más entregas durante todo el 2010.

El intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, el presidente del ENOSUR, Manuel Regidor, la subsecretaria para la Integración, Alejandra Urdampilleta, y los concejales Leandro Laserna, Marcela Amenábar y Héctor Rosso, recorrieron las 20 viviendas del Plan Federal que se entregaron esta mañana a las correspondientes familias. 

En este marco, el intendente manifestó que “estamos entregando viviendas en forma sostenida y permanente y, en ese sentido, hay que rescatar una voluntad de trabajo en conjunto con la presencia de la ministra que es habitual en la ciudad, del gobernador y el apoyo permanente del estado nacional. El trabajo siempre es un conjunto pero el plan no está impulsado por circunstancias coyunturales sino que hay una continuidad en esto”.
 
“A veces se entregan 20, 30 o 50 viviendas, lo que puede parecer humilde en virtud de la demanda y las necesidades que hay pero quiero rescatar lo sostenido del plan, la continuidad de este trabajo”, declaró. 

Gustavo Pulti recordó que al inicio de su gestión los planes de vivienda estaban paralizados y no había entregas salvo para el Plan Dignidad. “Si bien es un poco abrumador pensar la demanda y la cantidad de necesidades que hay, es reconfortante pensar que esta noche esta familia va a dormir en este lugar que es digno y tiene lo necesario para estar bien. Me parece que este es el camino, el de la continuidad, la perseverancia y el seguimiento de los hechos”. 
 
El Municipio tiene previsto seguir entregando viviendas en febrero y en marzo adelantó el intendente y se refirió a que en Belisario Roldán ya se abrió una posta sanitaria para prestar asistencia a los vecinos. “Además, queremos que sea un lugar de reunión de la comunidad. Un ámbito de encuentro, de trabajo, y de discusión de los temas que son importantes para los vecinos. Y  respecto de la escuela y el jardín, están en proceso licitatorio de manera que estamos tratando de observar las cosas en su conjunto y sabemos que faltan más cosas”.
 
“Acá tenemos que seguir trabajando como en muchos otros barrios de la ciudad para que sigan mejorando las condiciones de las calles, del alumbrado. Por eso señalo la importancia de la continuidad, de la perseverancia, el seguimiento día a día de las cosas y no la espectacularidad de un anuncio sino seguir de a poco. Paso a paso que es como creemos que se hacen las cosas, paso a paso pero sin aflojar que es el camino que más nos gusta y que da resultados”, finalizó el jefe comunal. 

Por su parte, la ministra indicó que “son 500 las viviendas que hemos logrado entregar en la gestión entre municipio, provincia y nación. Son casas que tienen mucha dignidad”.
 
“Tenemos entregas programadas durante todo el año y esto va a continuar y se va a intensificar porque, aparte de las que están en ejecución tanto del Plan Federal como del Dignidad, vamos a sumar las viviendas financiadas por el ANSES”, comentó. 

En esta línea, apuntó que “las obras que están en ejecución van avanzando. Allí están trabajando la arquitecta Carolina de Tomaso con toda la gente del municipio. Y quiero poner en valor la tarea que hace la municipalidad en materia social para que la adjudicación de las viviendas sea de forma transparente y llegue realmente a los que más lo necesiten”.
 
Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
Día Internacional del abrazo
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
2021Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner