Cazador de
Noticias
Sábado - 23 de Enero de 2010 20:49
Se corrió la 17° Maratón de los Mozos y Camareras

Griselda Aguirre (Riviera) y Daniel Iñiguez (Pampita) fueron los ganadores de esta edición organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.

La tradicional carrera que ya es parte de los eventos turísticos del verano, se llevó a cabo esta tarde, desde las 17:30 con la apertura a cargo de la Guardia Nacional de Mar, que recorrió los 800 metros de la maratón desplegando su destreza, desde el Torreón del Monje hasta el Paseo Hermitage.

Unos 150 trabajadores gastronómicos de diferentes locales de la ciudad participaron del encuentro, encabezado por la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro y el diputado nacional y miembro del gremio a nivel nacional, Dante Camaño. Acompañaron con su presencia el flamante padrino de esta edición, el capocómico Miguel Angel Cherutti (quien en su adolescencia fuera mozo de un local en su pueblo natal), el presidente del EMTur Pablo Fernández Abdala, Jorge Cabrales (padre e hijo), el sec. gral de UTHGRA Mar de Ajó  Marcos Ocampo, el sec Gremial de ITHGRA Buenos Aires Miguel Jalob, el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos, el martillero Carlos Rivas,el concejal por la UCR Fernando Rizzi, y miembros de la comisión Ejecutiva del gremio a nivel local.

Cientos de personas entre marplatenses y turistas se apostaron a lo largo del tramo de la competencia para disfrutar de esta pintoresca carrera, que ni el actor y director de “Fantástica”, Santiago Bal, se quiso perder. Por eso, desde su ventana en el Hotel Hermitage, miró atento todo lo que sucedía.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Morro quien agradeció a todos los presentes “por participar de la maratón 17”. Paso seguido, el titular del EMTur aseguró que “es un placer” acompañar este evento “que como siempre decimos es una fiesta y un homenaje a muchos turistas que están disfrutando de Mar del PLata. Y si se van diciendo que pasaron unas buenas vacaciones, gran parte se la debemos a los trabajadores del sector gastronómico. Ponen mucho esfuerzo, el corazón y amor para que todos tengan una buena estadía”.

Por su parte, el padrino del encuentro aseguró que “es un honor estar disfrutando de este momento” y agradeció a “UTHGRA por todo lo que han hecho por nosotros como artistas y por mí como productor. Son un ejemplo de apoyo”. 

Las carreras de camareras y mozos se llevaron a cabo con total tranquilidad aunque unos cuantos participantes fueron descalificados ya que no se podía correr ni trotar: sólo caminar rápido y no perder ninguno de los elementos que portaban en sus bandejas (un café, una champagna y un agua mineral). Así las cosas, luego de muchos amagues los ganadores fueron: en categoría damas 1º Griselda Aguirra (Hotel Riviera - $1500), 2º Gisela Albornoz (Hotel Riviera- $1000) y 3º Elizabeth Gerpi (Sanatorio EMHSA- $500). En cuanto a los hombres, el triunfador fue 1º Daniel Iñiguez (Restaurante Pampita-$1500), 2º Nicolas Sabella (Hotel Presidente Perón-$1000) y 3º José de los Santos (Restaurante Don Chichilo-$500).
Efemérides - 23 de Enero
1950Nace el músico, Luis Alberto Spinetta
Día de San Ildefonso de Toledo
Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber
Día Nacional del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta
0638Comienza el calendario islámico
1492Se imprime por primera vez el “Pentateuco”
1921Nace el dirigente político, Jorge Abelardo Ramos
1928Nace en la localidad de Rivera(Partido de Adolfo Alsina) el escritor Noé Jitrik
1933Carlos Gardel graba “Canción de Buenos Aires”
1943Se crea Altos Hornos Zapla
1945Se establecen las vacaciones pagas en la República Argentina
1956Nace la cantante, Patricia Sosa
1958En Caracas, Perón pide asilo en la embajada de la República Dominicana
1967Nace el ex futbolista y entrenador, David Mariscal
1972Debuta en la Formula 1 el santafecino, Carlos Alberto Reutemann
1974Se disputó el primer superclásico(Boca-River) de verano en Mar del Plata. El encuentro se desarrolló en el Estadio San Martín y concluyó 0 a 0
1984Nace la periodista deportiva, Mariana Isa
1989El Movimiento Todos por la Patria copa el regimiento de La Tablada
1989Muere el pintor, Salvador Dalí
2005Muere el presentador, actor y comediante, Johnny Carson
2006Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento
2014Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años
2017Murió la actriz y animadora infantil, Julieta Magaña
2018Murió el poeta, Nicanor Parra
2021Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana
2021Falleció Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu
2021Murió el presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King
2022Lorenzo Insigne, llegó a 115 goles e igualó la marca de Diego Armando Maradona en Napoli