Cazador de
Noticias
Lunes - 01 de Marzo de 2010 19:20
El Intendente encabezó el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2010

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se inició formalmente este lunes en la Escuela Municipal Nº 12 “Participación y Solidaridad” el ciclo lectivo 2010. Del acto participaron, además, el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, e integrantes del gabinete municipal.

Pulti comenzó su discurso de apertura de inicio de clases dirigiéndose a todos los alumnos de las escuelas del Partido de General Pueyrredon: “Aprender a leer y escribir es el primer paso pero también los talleres que van a poder hacer en nuestras escuelas, el ejercicio de la convivencia, de la relación, del reconocimiento del otro, del docente, del edificio propio, donde aprendemos y que debemos cuidar y querer; en eso hay un tránsito que no lo olvidarán nunca más”.
 
Se creará una bandera del partido de General Pueyrredon
 
Por otro lado, anunció la creación de una bandera que represente a todos los marplatenses “Este año quiero invitarlos a que hagamos algo entre todos. Que participemos en proponer una bandera para nuestra ciudad. Todos van a poder proponer un diseño que tenga que ver con lo que vemos de Mar del Plata, la presencia de nuestras colectividades, de nuestro mar, de nuestra agricultura, de nuestra industria, de nuestra pesca, del trabajo, del conocimiento, de las cinco universidades, de la tradición educativa que tiene General Pueyrredon”.
 
Además agregó que en abril, desde la secretaría de Educación, se estarán dando a conocer las bases para esta iniciativa que se verá concretada antes de la cumbre Iberoamericana en diciembre de este año.
 
Del Mar a la Cordillera
 
En este marco, Gustavo Pulti adelantó que se realizará la tercera edición del programa “Del mar a la cordillera”, una iniciativa de la municipalidad que se implementa desde el año 2008. “Este año también vamos a tener, igual que los dos años anteriores, un reconocimiento para todas las familias, expresadas en cada uno de los chicos”, explicó.
 
“Aquellos que no falten, que sean buenos compañeros, que luchen y se esfuercen por estar presentes en las clases, por dedicarse, van a tener sobre el final del año, igual que con los chicos y las chicas que participan de los juegos barriales, un premio, van a participar del programa ´Del mar a la cordillera y de la cordillera al mar´”, indicó.
 
“En los dos años anteriores muchos chicos de nuestras escuelas, de nuestros barrios, han podido conocer la cordillera y otros de distintos sectores de la Argentina pudieron visitar Mar del Plata”, señaló.
 
“Deseo que podamos enarbolar, cada uno de nosotros, la bandera de la perseverancia, la continuidad del esfuerzo, del trabajo mancomunado con la familia, seguro de que nos ofrecerá, al final del camino, los mejores reconocimientos”, concluyó.
 
Por su parte, Néstor Lofrano anticipó que en abril se darán a conocer las bases para que los alumnos presenten su diseño de lo que va a ser la bandera de Mar del Plata. “A fin de año tendremos un símbolo de la ciudad que contribuirá a seguir generando identidad”.
 




--------------------------------------------------------------------------------

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball