La inseguridad golpea fuertemente a los comerciantes del barrio que, tan sólo en una semana, padecieron media docena de asaltos. Los delincuentes no dejaron rubro sin recorrer; fueron sus víctimas dos locutorios, una vinería, una inmobiliaria y una veterinaria, todos comercios ubicados en Córdoba entre Matheu y Roca.
El primer atraco de esta seguidilla ocurrió el lunes 8 de marzo, a las 14, en el locutorio de Roca y Córdoba. Esa misma semana, a plena luz del día, fue asaltada la veterinaria de Córdoba entre Peña y Primera Junta, donde los ladrones no sólo se alzaron con el dinero de la caja sino que además sustrajeron pertenencias de los clientes que se encontraban dentro del local.
Lo mismo ocurrió en la vinería emplazada en Córdoba y Quintana...
A esta lista de robos se le suma una conocida inmobiliaria de la zona, cuyos propietarios prefirieron que no trascendiera la noticia, y también un el locutorio de Matheu y Córdoba, que fue blanco del delito el martes 16.
Los datos aportados por los damnificados precisan que la mayoría de estos asaltos fueron cometidos por dos jóvenes de sexo masculino que se movilizaban en un automóvil de color verde, aunque coinciden en que no siempre se trató de las mismas personas.
Por su parte, los vecinos del sector afirman que les llama poderosamente la atención la ausencia de efectivos policiales patrullando o caminando por las calles, tal como ocurría tiempo atrás cuando estos hechos tomaban público conocimiento.
La seguridad de la zona es responsabilidad de la comisaría segunda, que, si bien respondió a los llamados al 911, hasta el momento no ofreció mayores soluciones.
