Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Marzo de 2010 11:04
El Intendente recorrió la obra de construcción del CEMA

En el lugar se trabaja de lunes a lunes en dos turnos de 60 obreros cada uno y la inversión es de 25 millones de pesos.

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, y el secretario general de la UOCRA, Jorge Trujillo recorrieron este martes las obras del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicada en Pehuajo y Gaboto. 

En este marco, el Intendente manifestó que “se trata de una obra que, cuando esté finalizada, nos va a permitir prestar servicios a todos los marplatenses, de todas las condiciones y de todos los barrios”.
 
“Aquí vamos a poder tener diagnósticos tempranos por imágenes: tomografías, resonancias, endoscopias, radiografías y todas las prestaciones de lo que puede ser un diagnóstico precoz para que cualquier vecino nuestro pueda hacerlo y contar con este servicio rápidamente”, explicó el intendente.
 
En este sentido, indicó que “va a funcionar como un eslabón muy importante entre las unidades sanitarias del sistema primario municipal y los hospitales provinciales tanto el interzonal como el materno”.
 
Respecto de la obra, el jefe comunal señaló que cuenta con una inversión de 25 millones de pesos. “Es un proyecto municipal que está financiando por el gobierno nacional. Trabajamos acá de lunes a lunes, en dos turnos, que cumplen los trabajadores de la UOCRA de 60 personas. Se desarrolla a todo ritmo. Estamos avanzando en los cimientos y a partir que la obra empiece a tomar cuerpo la vamos a ver evolucionar para poderla tener inaugurada, Dios mediante, en no mucho tiempo más”.
 
“Contamos con una gran colaboración de los trabajadores de la construcción que ponen el hombro y trabajan con una gran vocación. La empresa que resultó concesionaria de la obra viene cumpliendo con todos los esfuerzos y hay un despliegue importante”, aseguró.
 
Otras obras en el sistema de salud municipal
 
Por otra parte, Gustavo Pulti se refirió a otras obras que viene desarrollando la municipalidad en el ámbito de la salud pública. “Nos hemos propuesto con Alejandro Ferro (secretario de Salud) y todo el equipo, llevar a cabo un esfuerzo importante en lo que es la salud pública en General Pueyrredon”.
 
“Desde que comenzamos la gestión hasta ahora, todas las semanas estuvo en funcionamiento una obra en las unidades sanitarias. Ya hemos intervenido en 14 centros. Están licitadas y adjudicadas las obras de los centros de 24 horas de La Serena, barrio Belgrano y Florentino Ameghino. Tenemos, en este momento, la ampliación de la unidad de Coelho de Meyrelles, y la puesta en valor de La Peregrina. Hemos comprado equipamiento odontológico, y estamos adquiriendo insumos”, enumeró.
 
“Esto lo estamos haciendo entre todos los marplatenses que también cumplen con su esfuerzo para que Mar del Plata tenga una mejor salud pública y esta obra es un poco la obra insignia, la que simboliza un esfuerzo de jerarquización de toda la salud pública de los marplatenses”, concluyó.
 
Los cimientos estarán hechos para que a futuro se puedan construir más pisos
 
En tanto, Alejandro Ferro profundizó acerca del estado de los trabajos. “Se está construyendo la base de lo que va a ser el depósito, la sala de mantenimiento y para la central de esterilización que está concebida para brindar mucho más funciones de las que va a prestar en su primera etapa este centro”.
 
“Como decía el intendente, tenemos un compromiso. Entre la asistencia primaria y el hospital creo que en el medio ha habido un gran vacío que quedó librado a la jurisdicción de si es provincia o municipio y hemos decidido avanzar sobre ese intermedio y hacer estas cosas para que los vecinos tengan mejor atención”, finalizó.




 

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día Mundial de la Tuberculosis
Domingo de Ramos
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
2021Murió el actor, George Segal
2022El seleccionado de fútbol de Italia cayó ante Macedonia del Norte y se quedó afuera del Mundial