Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Mayo de 2010 20:29
Se inauguró el primer tramo de la obra de agua en el barrio Las Dalias

Cooperativas de Trabajo de Saneamiento fueron las encargadas de desarrollar las tareas. El prrograma busca mitigar el riesgo sanitario de la población, generando condiciones de equidad e inclusión social con la creación de empleo.

El intendente Gustavo Pulti, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi y el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata- Batán, Mario Dell ‘Ollio, inauguraron este martes el primer tramo de la obra “Red de Agua Barrios Las Dalias – Alto Camet”, dentro del Programa “Agua + Trabajo” que impulsa el Ente Nacional y que cuenta con la infraestructura necesaria realizada por OSSE para la captación y el suministro de agua corriente a las redes domiciliarias.

La puesta en funcionamiento tuvo lugar en la calle Anchorena Nº 6951 (entre Las Maravillas y Los Quebrachos) del barrio Las Dalias. Cabe recordar que el Programa “Agua + Trabajo” del ENOHSA tiene como finalidad mitigar el riesgo sanitario de la población carente de los servicios de saneamiento básicos, generando condiciones de equidad e inclusión social y, a la vez, habilitar un mecanismo de creación de empleo a través de la constitución de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento.

En ese sentido, el Intendente Gustavo Pulti dijo que “tenemos una enorme satisfacción por esta canilla de agua que se abre, pero que -en realidad- no es una, sino que son más de mil vecinos en 470 parcelas que se ha construido con el aporte en conjunto del ENOHSA y de OSSE, con una inversión de más de 1.800.000 pesos. Tenemos aquí una primera etapa con estos mil vecinos, pero pensamos ampliarlas para todos los barrios que componen el sector”, agregó.

“Estas obras se hacen en conjunto con el financiamiento del ENOHSA del Gobierno Nacional junto con Obras Sanitarias y a través de un sistema cooperativo que se organizó con mano de obra marplatense.”, remarcó el Jefe Comunal.

Detalles de la obra

La Cooperativa de Trabajo Las Dalias fue la encargada de la ejecución de los trabajos, habiéndose realizado la extensión de más de 5588 metros de cañería y 187 conexiones domiciliarias. Paralelamente, se continúa trabajando de acuerdo a los plazos estipulados y ya se ha avanzado en el 90% de la ejecución de la Malla II, habiéndose instalado 4700 metros de cañería.

En su totalidad, la Obra “Red de Agua Barrios Las Dalias-Alto Camet” dentro del Programa “Agua + Trabajo” y Obras Sanitarias han sido designado como Ente Ejecutor para la gestión e implementación de dicho subsidio. En Mar del Plata se están desarrollando tareas en el barrio La Herradura: en la Malla I se ejecutaron 3600 metros de cañería y 185 conexiones y en la Malla II se ejecutaron 3740 metros de cañería y 183 conexiones.

Asimismo, en la oportunidad se llevará a cabo la entrega de materiales para el inicio de la obra de agua corriente en el barrio Nuevo Golf. Están previstas 3 mallas a través de los cuales se beneficiará aproximadamente 3880 habitantes del sector.

Bertolozzi: “Se va a completar un porcentaje de cobertura de Mar del Plata que va a estar en el orden del 90%...”

Por su parte, el administrador del ENOHSA Edgardo Bertolozzi afirmó que “este es un Estado que pretende que todos progresen, que quiere igualar hacia arriba. Por eso estamos en los barrios Camet y Las Dalias, tratando de brindar condiciones de igualdad para que sus habitantes tengan acceso a una mejor calidad de vida.”

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que “la idea es que en poco tiempo Mar del Plata llegue a tener un 90 por ciento de servicio de agua en red. Que es un porcentaje muy bueno y un paso previo a la universalidad del servicio”, concluyó.

Finalmente, el titular de OSSE Mario Dell ‘Ollio aclaró que “se está habilitando esta primera etapa y hay otras obras que ya están comenzando, como en el Nuevo Golf, un sector que se ha poblado mucho en los últimos años.”

“Está mejorando la calidad de vida de los vecinos y se generan fuentes de trabajo. En la actualidad, alguna de las cooperativas que comenzaron con el Plan Agua + Trabajo están cotizando en algunos emprendimientos que está haciendo OSSE, por el método normal de cotizaciones, con lo cual ya han tomado un camino de generar su propio espacio y su propia fuente de trabajo” aseveró Dell ‘Ollio.

Del acto participaron, además, el director de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Fernández; el presidente de la ONG Arbolar, Pedro Catalano; el presidente Sociedad de Fomento Las Dalias, Carlos Aletto; y el presidente de la sociedad de fomento Jardín de Alto Camet, Francisco Fournier, entre otras autoridades.
Efemérides - 04 de Mayo
2018Aldosivi le gana 3 a 1 Almagro, vuelve a Primera División y es campeón de la B Nacional
Día de San Florián, mártir
Día Internacional de Star Wars
Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Día Mundial del Asma
Día Nacional de los Monumentos
1626Los indios venden la isla de Manhattan por U$S 24
1675Creación del Observatorio de Greenwich, durante el reinado de Carlos II de Inglaterra
1926Nace el ex boxeador, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y Campeón Mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1929Nace la actriz Audrey Hepburn
1935Nace el exjugador de fútbol, José “Nene” Sanfilippo
1936Nace Manuel Benítez Pérez “El Cordobés”, famoso torero español
1953La novela de Ernest Hemingway “El Viejo y El Mar” gana el premio Pulitzer
1960Nace el dirigente del PRO, Hernán Lombardi
1971Aparece el periodico“ La Opinión”, dirigido por Jacobo Timerman
1973Nacen los mellizos, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
1975Muere el actor, Moe Howard creador de los Tres Chiflados
1975Nace el cantante, Pablito Ruiz(Pablo Maximiliano Miguel Coronel)
1979Margaret Thatcher se convierte en primer ministro del Reino Unido
1980Muere Josip Broz “Tito”, fundador del Estado yugoslavo
1982Guerra de Malvinas:Heroico accionar de pilotos argentinos al bombardear el destructor Británico Sheffield
1993Fallece la actriz, Alba Castellanos
2002Muere el ex futbolista, Gerónimo "Cacho" Saccardi
2006Muere la actriz y directora de teatro, Alejandra Boero
2010Es asesinado en Mar del Plata el tesorero del SIMAPE, Jorge Andrade
2011Muere el relator de fútbol, Jorge Bullrich
2012Falleció el músico Adam Yauch, miembro de los Beastie Boys
2012La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley de expropiación de YPF
2020Murió el periodista y poeta, Tom Lupo
2023Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia tras 33 años