Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Julio de 2010 19:00
Quedó inaugurada una muestra sobre agua y energía

El intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y el secretario de Ambiente de la nación, Homero Bibiloni, encabezaron este lunes el acto donde quedó inaugurada la muestra interactiva sobre agua y energía “Aguante Buenos Aires” que tendrá lugar hasta el 29 de julio en la Plaza del Agua.

Se trata de una iniciativa de la mencionada cartera bonaerense cuyo objetivo es impulsar la concientización del cuidado del agua y la energía a través de actividades didácticas – recreativas en un espacio de aprendizaje de hábitos responsables y conciencia ecológica colaborando con el apoyo logístico y de coordinación de todo el evento.

Allí tendrán una activa participación las siguientes instituciones: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); AySA (Agua y Saneamientos Argentinos); Canal Encuentro ; Secretaria de Cultura de la Nación; Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata; Facultad de Periodismo y Comunicación, Universidad Nacional de La Plata; FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias); Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires; Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires; Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Provincial de Agua y Cloaca; Centrales de la Costa Atlántica S.A; Aguas Bonaerenses S.A.; Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural; Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium Mar del Plata; Instituto Provincial de Loterías y Casinos; Radio Provincia AM 1270, Provincia de Buenos Aires; Sindicato de Obras Sanitarias Buenos Aires; Consejo Escolar de General Pueyrredon; Municipalidad del Partido de General Pueyrredón; Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón; Secretaria de Educación de General Pueyrredón y empresas privadas.

En tanto que Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) aportará a esta muestra el espacio de desarrollo en las instalaciones de la Plaza del Agua y se coordinarán visitas a la obra del Emisario Submarino y a la Torre Tanque. Durante la visita guiada se brindará a los interesados toda la información relacionada con la importancia del uso racional del agua, la necesidad de educar a los más pequeños en una conducta responsable respecto del vital elemento, así como también se explicarán las etapas de construcción del Emisario Submarino, unas de las principales obras de saneamiento que se están llevando a cabo en el País.

Durante la apertura, el intendente señaló: “Creo muy afortunada la iniciativa de llevar a cabo este encuentro en este tiempo del año que nos permite encontrarnos en familia en esta meustra inteligente sobre el uso racional del agua”.

“Nos parece sustancial que trabajemos en la conciencia y el cambio de hábitos sobre el cuidado de este recurso fundamehtal que el país y la región tienen pero que es mprescindible cuidar. Nos parece legítimo que sea así y creemos que es honrado que sea la ministra y las autoridades que la acompañan, de distintos ámbitos de gestión, porque esta no es sólo una muestra de vacaciones que se la ha ocurrido a alguien para que vengan los papás con los chicos a pasar un buen rato sino que la hacen personas que es tán todo el año trabajando para que más argentinos, más bonaerenses, y más vecinos de esta región tengan y dispongan de este recurso fundamental”, dijo.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “se hace desde un ámbito de gestión con una ministra que pone mucho esfuerzo todo el tiempo para que haya obras de infraestructura e inversiones por parte del estado que permitan la preservación y la distribución del agua. Y también de personas que han puesto mucho empeño para que haya más cloacas que permiten eliminar los pozos negros y preservar el acuífero de nuestra región”.

“Por lo tanto es un buen programa para trabajar en el marco de la conciencia, la conservación, la adquisición de hábitos responsables pero además es una idea legítima a partir de que lo desarrollan personas que trabajan todos los días para que esto sea una realidad en cada casa”, indicó.

Antes de finalizar sus palabras,Pulti destacó a “aquellos que desde su lugar de trabajo, ya sea el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) o desde la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), ponen su conciencia y su esfuerzo para que tengamos cada día mejores servicios sanitarios en nuestras comunidades”.

Del acto, además, participaron: el presidente del Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario del Ollio; el secretario de Educación, Néstor Lofrano; el de Cultura Carlos Reodríguez; el de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti; el titular del EMTUR, Pablo Fernández; el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el de Mar Chiquita, Jorge Paredi; los concejales Carlos Aiello, Débora Marrero, Marcela Amenábar, y Héctor Rosso.
Efemérides - 19 de Julio
2007Moría el humorista Roberto el "Negro" Fontanarrosa
Día de los Amigos con Derechos
Día de San Vicente de Paul
Día del Amigo Canalla, celebrado por los hinchas de Rosario Central para homenajear a Roberto Fontanarrosa
1764Nace el patriota, Juan José Castelli
1808Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación
1814Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido
1865Fundación del Partido de Ayacucho
1865Fundación del Partido de Lincoln
1870Inauguración del Colegio Militar de la Nación
1877Primer torneo de tenis en Wimbledon
1896Nace el escritor, Archibald Joseph Cronin
1903Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo
1906Nace el editor, Julio Korn. Presidente de la Editorial Vosotras y editor de las revistas Radiolandia, Antena, Goles, Vosotras, TV Guía y Anteojito
1946Nace el ex tenista, Ilie Nastase
1947Nace el guitarrista de Queen, Brian May
1953Nace el ex futbolista, René Houseman
1959El ex futbolista Luis Artime debuta en primera división(brilló en River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y la Selección Argentina)
1961Se proyecta la primera película en vuelo, en un TWA
1969La Apolo XI se pone en órbita alrededor de la luna
1976Muere cercado por la Policía, Roberto Mario Santucho, jefe de la organización guerrillera ERP
1978Nace la actriz, Dolores Fonzi
1979Toca a su fin en Nicaragua la sangrienta dinastía Somoza
1980Muere el poeta salteño, Manuel J. Castilla
1980Pese al gran boicot occidental (Argentina incluida) se inauguran los Juegos Olímpicos de Moscú
1998Falleció el dirigente peronista, Envar El Kadri
2016Murió el dramaturgo, Carlos Gorostiza
2017Murió la conductora televisiva y profesora de gimnasia, María Amuchástegui
2019Murió el arquitecto, César Pelli
2021Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú