Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Julio de 2010 12:14
“No voy a avalar ninguna iniciativa que dé mayor preeminencia a la explotación comercial sobre lo cultural”

Así lo aseveró Carlos Katz, concejal de la UCR, al referirse al proyecto Mariani – Pérez Maraviglia que resultó elegido para la remodelación de la Vieja Terminal.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil contó, en primer tiempo, cómo se constituyó el Consejo Asesor para el Desarrollo Urbano y la Inversión Inmobiliaria.

En ese sentido, explicó: “el consejo fue conformado por el Intendente a la par del debate que se armó por la Vieja Terminal, que si bien fue la cuestión central, no es el único tema que hemos tratado”. Y agregó: “por supuesto, está integrado por sectores ligados a la construcción, como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, el Centro y la Cámara de la Construcción, UOCRA, miembros del Plan Estratégico y dos representantes del Concejo Deliberante, que somos Marcelo Artime y yo”.

A colación, en tanto, Katz informó: “el proceso en el que se discutió el destino de la Vieja Terminal llevó mucho tiempo, por la espera que demandaron los dictámenes y en un marco donde la situación se fue purificando por afuera, mientras aguardábamos la decisión”.

“Lo concretó – prosiguió el legislador local – es que este lunes nos citaron a un encuentro que se convirtió en la reunión definitoria por este tema, ya que nos anunciaron que el Ejecutivo daba por cerrado el proceso de las iniciativas privadas, de las cuales sólo quedaban dos, y nos confirmaron que todo estaba encaminado para seleccionar de acuerdo al criterio de temporalidad, es decir, privilegiar a la que llegó primero”.

En ese contexto, el hermano del ex Jefe comunal resaltó: “el hecho de que la última palabra la tenga el Intendente es un tema que está planteado en la ordenanza y contará con el apoyo del Consejo”.

A colación, Katz se ocupó de explicar sus motivos para haberse constituido como el único disidente para el aval a la resolución dada.

Al respecto, recordó: “yo había puesto objeciones a las tres propuestas, pero claramente hice muchas más al proyecto Mariani – Pérez Maraviglia, que, según nos anunciaron, es el que será electo”.

“En primer lugar – reiteró - no voy a avalar ninguna iniciativa que otorgue preponderancia a lo comercial sobre lo cultural”. E insistió luego: “tampoco voy a apoyar a aquella que no tenga un espacio al aire libre real; aspiro a una plaza al estilo de la Plaza del Agua y no a un montón de artimañas que buscan la cristalización de dos manzanas completas totalmente cubiertas”.

“Pero por otra parte – completó - me parece que hay una cuestión clave que tiene que ver con las irregularidades en el método”. “Particularmente creo que la objeción forzó parte del procedimiento de la ordenanza de iniciativa privada para darle tiempo a este grupo para llevar todos los papeles”, resaltó.

Al concluir, Katz remató: “rechazo rotundamente que el señor Otero siga siendo concesionario de cuestiones públicas en Mar del Plata por dos razones fundamentales: una de ellas es que es un pésimo concesionario, lo que queda demostrado en el estado calamitoso en que se encuentra la Nueva Terminal, y la otra es que está investigado por la Justicia por cohecho”.

Consultado entonces por los rumores que anticipan la desvinculación de Otero de la propuesta ganadora, el concejal disparó: “eso seria una nueva violación al marco de las ordenanzas, ya que este señor tiene el 52 por ciento de la garantía financiera, por lo tanto si cambiara la sociedad a mitad de camino debería hacerse un nuevo procedimiento”.
Efemérides - 27 de Julio
2019Falleció el ex presidente de Alvarado, Bruno Filieri
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1890Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1949Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se creaba la Dirección Nacional del Servicio de Empleo
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Peres
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana en Mar del Plata
Videoteca