Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Agosto de 2010 12:17
Contundente respaldo a Susana Salerno al frente del Club Náutico Mar del Plata

Un contundente respaldo a la gestión de la Comisión Directiva encabezada por Susana Salerno, le dieron los socios del Club Náutico a sus autoridades en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la entidad portuense. En la ocasión además de renovó parcialmente la Comisión Directiva con la elección de cinco vocales titulares, tres suplentes; tres revisores de cuentas y tres revisores suplentes.

Al término del encuentro, donde se aprobó además la Memoria y Balance General, Inventario y Cuenta de Pérdidas y Ganancias e informes de la Comisión Revisora de Cuentas al período 1 de Mayo de 2009 al 30 de abril de 2010, Susana Salerno en diálogo con la prensa agradeció el apoyo recibido e hizo un balance de la tarea realizada y habló también de los proyectos que se iniciarán.

“Apoyar al deporte desde el lado de la juventud, no solo para deportistas exitosos internacionales o de alto nivel, sino para que los jóvenes comprendan que es necesario hacer deportes toda la vida. A eso es lo que apuntamos. Que se queden dentro del Club para que sean deportistas por siempre” afirmó Salerno al rescatar el respaldo que desde la Comisión Directiva se le viene dando a diversas disciplinas deportivas a nivel institucional.

Acerca de los proyectos que se implementarán de cara al futuro inmediato, la Presidente resaltó que “en principio estamos terminando de mejorar las instalaciones de la entidad, como por ejemplo la instalación de cámaras de seguridad en distintos ámbitos del Club, no porque suframos de ella aquí, sino porque tiene que ver con un tema de seguridad interno”.
Dijo que se trabaja también en la “renovación del Convenio con la Armada donde tenemos asentadas 4 canchas de tenis, un Polideportivo, canchas de fútbol, además del sector de la Laguna y de la Playita. La idea es seguir cumpliendo con las pautas que nos habíamos impuesto cuando fuimos electos hace menos de un año”

Por último se mostró conforme con la tarea realizada en período “pero cero que tenemos que tener una unidad diferente en el conjunto de los clubes de Mar del Plata y en general. Nosotros tenemos que hacernos ecos de la problemática que sacuden a las entidades de la Provincia de Buenos Aires, con quien hemos prácticamente resuelto la problemática de un sector de nuestro Club; pero vemos en otros clubes náuticos, a muchos con problemas en sus riberas o por sus tierras. Hoy ellos están siendo bastante acosados y también pensamos en darles una mano, ya sea a partir de una Ley o de algún Decreto”.

Los nuevos elegidos

Durante la asamblea se eligieron Vocales Titulares (por 3 años): Juan Marcón, Jorge Benito Martín, José Luis Godoy, Samir Fernández Hachim y Emilio Czerner. Vocales Suplentes ( por 1 año): Adriana Arostegui, Ricardo Capparelli,Alberto Scarfone, Roque Nóbile, Sandra Dorzi, Ana Lía Errecalde y Federico De Martis.

Revisores de Cuenta Titulares (por 1 año): Gonzalo Rivas, Eduardo Ronnau y Cecilia Lacalle. Revisores de Cuenta Suplentes ( por 1 año): Hugo Yerfino, Eduardo Domínguez Molet y Alejandro Sebali.
Efemérides - 01 de Agosto
1999Fallece en Mar del Plata el camarógrafo, Miguel Angel "Mike" Serio
Día de la Mujer Militante Radical
Día de la Pachamama
Día de San Alfonso
Día del Servicio de Justicia Militar
Día Mundial de la Alegría
1498En su tercer viaje al nuevo continente Colón arriba a la desembocadura del río Orinoco y divisa las costas de Sudamérica
1605El Cabildo de Buenos Aires autoriza al primer maestro a ejercer la enseñanza
1874Joseph Priestley descubre el oxígeno
1891Fundación del Partido de General Belgrano
1894Empieza la guerra chino-japonesa
1898Se funda el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca
1907Fundación del primer Movimiento Scouts
1914Alemania le declara la guerra a Rusia en la primera guerra mundial
1921Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata
1936Nace el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
1943Nace el humorista, Jorge Corona( Jorge Antonio Femenías)
1950Fundación de la Asociación Ciclista Regional “ Mar y Sierras”
1960Se crea el Centro de Artes Visuales Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella
1976Nace el ex boxeador, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios
1978Boca Juniors vence al Borussia por 3 a 0 y conquista la Copa Intercontinental
1981Sale al aire la cadena MTV
1986Fundación de la Casa de Almería
1987Nace el basquetbolista marplatense, Marcos Mata
1988El ex presidente Raúl Alfonsín lanza el “Plan Primavera”
1989Falleció en un accidente en cercanías de Monte Hermoso, el teniente de fragata Carlos “Trueno” Manchinelli
1990Falleció la actriz, Bárbara Mujica
1991Intensa nevada en Mar del Plata
1999Enzo Francescoli vive su partido despedida en el estadio de Monumental
2011Fallece la ex diputada nacional del radicalismo, Florentina Gómez Miranda
2012Evo Morales echa a Coca-Cola de Bolivia
2016Murió el dirigente gremial, Raimundo Ongaro
2020Murió el actor, Wilford Brimley, protagonista de películas como "El síndrome de China" y "Cocoon"
2021Falleció el actor, Gino Renni