Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Agosto de 2010 20:51
OSSE inauguró un instituto de capacitación

Con el dictado del curso “Soldadura por termofusión y electrofusión” empezaron este miércoles las clases en el “Instituto de Perfeccionamiento Sanitario OSSE – Sitos”, dando comienzo de esta manera a una importante etapa para todos los trabajadores sanitaristas de la ciudad merced al trabajo mancomunado entre el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), el Municipio de General Pueyrredón y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

En el primer día de actividades, acompañaron a los alumnos el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, las directoras Angela Di Pierro y Mabel Segura, la encargada del Instituto de Capacitación y Estudios de FENTOS, María del Carmen Vialva, y el secretario general de SITOS, Marcelo Delicio.

“Estamos muy contentos de haber logrado este Instituto de Capacitación para todos los trabajadores sanitaristas y también quienes se encuentran en búsqueda laboral. Donde antes había un lugar abandonado, hoy conseguimos construir este lugar para que nuestros trabajadores se capaciten y así acompañen la transformación de la empresa. Porque estamos convencidos que para brindar cada día un servicio de mejor calidad, es requisito inadmisible que el potencial humano esté actualizado, acorde a las nuevas exigencias del mercado y de esta manera también buscamos fomentar la carrera de todos los sanitaristas”, explicó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio al dar la bienvenida a los alumnos.

Las actividades de capacitación y formación se llevan a cabo en forma conjunta entre OSSE y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, (SITOS) con el apoyo del Municipio de General Pueyrredon y la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, FENTOS.

Este centro de capacitación, donde se brindarán cursos a trabajadores sanitaristas y también a público en general desocupado, está ubicado en Magallanes 3050; lugar donde OSSE, en esta primera etapa, ha remodelado y reacondicionado las instalaciones con el objeto de contar con un lugar adecuado desde el punto de vista edilicio para el dictado de las clases teóricas y prácticas con su correspondiente evaluación y certificación de los cursos. Para la próxima etapa se ha proyectado la construcción de dos aulas más, un taller y un sector de sanitarios para damas y caballeros. Las clases se desarrollarán bajo modalidad teórico - prácticas, con la utilización de los materiales y herramientas que se manejan a diario durante la prestación del servicio.

La actividad académica continuará con el dictado de los siguientes cursos: Informática – Nivel I y II; Introducción al Marketing; Operación y Mantenimiento de Máquinas Electromecánicas; Morosidad y Gestión de Cobranzas; Liderazgo transformador y creativo; Instalación y Mantenimiento de Cañerías de Agua; Atención al usuario; Organización de Recursos Humanos en Empresas de Saneamiento y Característica e Instalación de Medidores de agua.

Cabe recordar que el pasado 30 de Mayo el intendente, Gustavo Pulti, el secretario general de FENTOS, Rubén Pereyra, el Secretario General de SITOS Marcelo Delicio y el Presidente de OSSE, Mario Dell Olio, suscribieron un acta acuerdo de colaboración para impulsar la creación del Instituto de Perfeccionamiento Sanitario OSSE – SITOS.

Entre los objetivos de este centro educativo se destacan: Promover y facilitar las actividades de capacitación para el personal de OSSE y propiciar actividades de difusión hacia la comunidad; propiciar la formación de capacitadores internos; impulsar la mejora continua del servicio sanitario y el cuidado de la salud de los trabajadores y estimular la incorporación de tecnología. Asimismo, se trabajará para lograr la certificación de competencias laborales haciendo especial hincapié en crear conciencia del carácter de prestadores de un servicio público.
Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”