Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Agosto de 2010 23:54
La Comuna entregó 200 handies a la Policía

Este jueves en la Jefatura Departamental,Gascón y Entre Ríos, el secretario de Gobierno Ariel Ciano entregó al jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli, los 200 handies que adquirió la Municipalidad con los fondos del Programa de Protección Ciudadana.

De la entrega también participaron el subsecretario de Control Adrián Alveolite, el jefe de Comulaciones de la policía, comisario Adrián Venier, el representante de los foros de seguridad, Mario Gómez, e integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito.
 
En este marco, el secretario de Gobierno indicó que “era una petición de los foros y una necesidad de la policía contar con handies y así lo habían expresado en una reunión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante”.
 
La adquisición se hizo en el marco del “programa de protección ciudadana articulando la nación, la provincia y el municipio”, explicó Ciano y agregó que a estos aparatos “se suma la reparación de las baterías de otros 120 que también hizo la municipalidad con esos fondos”.
 
“Va a haber una comunicación mucho más fluida entre todos los policías que prestan servicio en General Pueyrredon”, consideró.
 
El municipio ya hizo entrega de los 20 patrulleros y elevó el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la compra de 10 patrullas rurales. Además, ha adquirido repuestos para reparar móviles policiales y compra diariamente combustible para que se patrulle la ciudad, entre otras medidas. Todas estas inversiones se realizan mediante el programa de Protección Ciudadana.

Por su parte, Venier se mostró conforme con las nuevas herramientas de trabajo. “Era un viejo anhelo y se trata de elementos indispensables para nuestro quehacer cotidiano”.
 
“Al momento que el municipio decidió satisfacer esta necesidad, se llamó a licitación pública, se presentaron cuatro empresas y la que ha ganado reúne los requisitos exigidos por el ministerio en lo que respecta al funcionamiento y compatibilidad con los sistemas de comunicación”, manifestó.
 
Al referirse a los dispositivos, el comisario sostuvo que “ahora vamos a contar con 320 handies portátiles en condiciones de ser utilizados”.
 
En tanto que el representante de los foros de seguridad, Mario Gómez apuntó que “veníamos trabajando y era una solicitud que habíamos hecho en cuanto a tratar de invertir parte del dinero del programa de Protección Ciudadana en las necesidades de la policía. Esta era una de ellas. Estar en la calle sin comunicación es como estar desarmado”.
Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner