Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Septiembre de 2010 23:46
“Nada de lo que dijeron es verdad“

Así se expresó Ernesto Lenzo, delegado municipal de Batán, en relación a la nota publicada días atrás respecto de una controversia que se suscitó con el personal de Tránsito luego de un hecho acontecido el 10 de septiembre, por la mañana, en la ruta 88.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario subrayó: “quiero hacer saber a la comunidad de Batán y Mar del Plata que todo lo dicho es una total mentira”.

Y justificó a colación: “el 10 de septiembre, a las 8.30, se montó un operativo con el personal de Tránsito, que fue solicitado por la misma delegación de Batán”. “A las 8.45 - continuó Lenzo - debido a una invitación realizada por la escuela nº 18, salí de la oficina con mi vehículo, con las luces encendidas, el cartón de libre estacionamiento en el parabrisas y el cinturón de seguridad puesto. Tomé la ruta 88 y me ubiqué detrás de un camión cargado de piedras que pasó el control sin ningún problema”.

Más adelante, en tanto, especificó: “cuando estoy pasando por ahí, el inspector, que estaba parado en el medio de la ruta sin ningún tipo de señalización, me hizo señas para que me detuviera, gesto que respondí con un saludo y señalándole el reloj para hacerle entender que estaba limitado con el tiempo para llegar al acto”.

“Entonces - prosiguió el delegado - continué mi camino a 20 km/h hasta llegar al cruce de Chapadmalal, donde imprevistamente apareció la moto nº 944 tratando de hacerme descender de forma intempestiva y con agravios de por medio”.

Asimismo, Lenzo expresó: “gracias a Dios, o por cosas del destino, no ocurrió un accidente”. “Me tiraron el vehículo encima”, se quejó. Y añadió: “en ese momento, detuve el coche y apareció otra moto, la nº 955. Lo concreto es que nunca me pidieron la documentación y que, al observar el cartón de libre estacionamiento municipal, se retiraron del lugar sin mediar palabra”.

“Ante tal situación - completó el funcionario - decidí volver al sitio donde se llevaba adelante el operativo, con el objeto de hablar con el responsable. Allí, para mi sorpresa, fui recibido con una ovación de carcajadas e insultos, a los cuales contesté de la misma manera. Fue entonces cuando el motorista nº 944 me perdonó adujendo que él, a los viejos, no les pega”.

En consecuencia, Lenzo concluyó: “estoy a disposición del Gobierno de la comuna y de los magistrados para que se haga justicia”.
Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Internacional del Legado Solidario
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
2022Murió a los 91 años el director de cine francés, Jean-Luc Godard