Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Septiembre de 2010 16:35
Paralizaron la construcción de un bingo por serias irregularidades

A raíz de incumplimientos de la Ley Nacional y la Ordenanza municipal sobre Seguridad Laboral fue paralizada la construcción, que la empresa Intermar S.A, realiza de un nuevo Bingo que se levanta en Bolivar esquina Entre Ríos, y que está a cargo de la empresa LHD Construcciones.

Inspectores del Área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo labraron actas de suspensión, intimación e infracciones directas a la firma Intermar Sociedad Anónima. Unos 120 obreros trabajaban, muchos de ellos, de manera precaria y hasta que no se efectivice las medidas de seguridad correspondientes, sea notificada y verificada por el Ministerio de Trabajo no se permitirá la continuidad laboral.

Hasta el lugar se movilizó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la permanente búsqueda de la protección del trabajo de los obreros focaliza en la importancia de la provisión, por parte del empleador, y la utilización, por parte del trabajador, de los elementos de protección personal en obra, como así también el espacio reguardo que la propia obra debe tener para evitar accidentes de los asalariados.

En este marco, Hugo Loiza, secretario gremial de los obreros constructores explicó que “los 120 trabajadores verán suspendidas sus tareas frente a las diferentes anomalías que la empresa constructora vulneró”.

Conjuntamente al Secretario de Actas del gremio, Miguel Roldán, cuatro inspectores del Ministerio de Trabajo constataron que la obra en construcción de la empresa “Intermar” Sociedad Anónima no cumple con las normas vigentes, por lo que se labró un “Acta de suspensión, intimación e infracción directa” a la firma que levantará un Bingo en Bolívar y Entre Ríos.

Entre los incumplimientos que se constataron por parte de la empresa LDH Construcciones, que provocan un riesgo inminente, resaltaron “caída al vacío; falta de barandas perimetrales, en escaleras y en huecos de ascensores; riegos eléctricos con tableros y conductores sueltos; y riesgos de caídas de objetos y materiales”. Asimismo comprobaron la falta de elementos de protección personal para evitar accidentes de trabajo, con lo son los simples borceguíes , cascos y arneses.

Ahora en más, la empresa a cargo de la construcción de 4 pisos para juegos de azar deberá efectivizar las medidas de seguridad vigente, que tras ser notificadas serán verificadas por la delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Hasta tanto no se garantice la legislación actual no se levantaran las medidas suspensivas.

Hugo Loiza en breve diálogo con la prensa denunció que “lamentablemente no nos queda otra que paralizar las tareas, ya que las condiciones en la que se trabaja, dejan mucho que desear. La inexistencia de barandas de contención, elementos de protección para los trabajadores, entre otras cosas, marcan a las claras la impunidad con que algunos trabajan, jugando con la necesidad de la gente de poder trabajar”

Indicó que “estas inspecciones, acompañados por funcionarios del Ministerio de Trabajo, la habremos de incrementar ya que no se puede jugar con la vida de los obreros como lo están haciendo algunos constructores. Se tiene que terminar que por eso de ser poderosos, pueden hacer lo que se les antoje” enfatizò el Secretario Gremial de la UOCRA.
Gentileza:Miguel Avellaneda
Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld