Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Octubre de 2010 21:00
Avanza a buen ritmo la obra del emisario submarino

Ya hay tres tramos de 300 metros para ser trasladados a la planta de Camet. La semana próxima habrá uno más de un total de doce. Todo según los plazos previstos.

El intendente Gustavo Pulti, recorrió junto al titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, las obras del emisario submarino en la Base Naval.

Los acompañaron el funcionario de OSSE y Jefe de Inspección de la obra del Emisario Submarino, Pascual Furchi, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el titular de la comisión de Recursos Hídricos, Diego Garciarena, el concejal, Diego Monti, y el jefe de la Base Naval, Edgardo García.

Este lunes, se realizó el traslado y acopio del tercer tramo de cañería de 300 metros que luego serán trasladados a la planta de Camet. Allí, serán hundidos en el lecho que se encuentra entre las dos escolleras que se han construido para ese fin y constituirán la traza final del emisario submarino.

Esta obra se desarrolla, con la participación de la municipalidad a través de OSSE en las tareas de diseño y control y con el financiamiento del estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El emisario submarino permitirá dar un tratamiento adecuado a todos los efluentes cloacales que se producen en Mar del Plata de manera de evitar y reducir la contaminación y el impacto en nuestro medio ambiente.

En este marco, el Intendente explicó que “se van completando los distintos tramos del emisario, esta obra ambiental tan importante para nosotros. Todos los marplatenses deseamos que se llevara a cabo durante mucho tiempo y hoy la vemos en plena ejecución”.

“Se van completando tramos de 300 metros. Este es el tercero, se van a llegar a completar 12 tramos y una vez que estén listos se trasladan a la planta de Camet donde van a ir a instalarse debajo del mar”, dijo.

“Desde allí va a prestar un servicio para toda la red cloacal de Mar del Plata que es muy grande y se está extendiendo con las nuevas obras de cloacas que estamos haciendo”, manifestó.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó que “sentimos mucha alegría porque se ha dado una conjunción de esfuerzos de distintos sectores. Por una parte, OSSE que conduce Del Olio, con sus cuadros técnicos ha hecho su aporte de conocimiento. Por otra parte está el apoyo de la nación, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que permiten que accedamos a los más de 190 millones de pesos que cuesta desarrollar esta obra. Y el aporte de distintos sectores, hoy nos acompaña el presidente de la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante. Hay una opinión mayoritariamente de apoyo a esta obra y por ese motivo se puede llevar a cabo”.

“Estamos contentos por eso y porque avanza. De continuar con este ritmo y con el acompañamiento del clima, el año próximo estaremos inaugurando el emisario submarino”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de OSSE detalló que “con este, se está trasladando el tercero. Hay un cuarto tramo terminado que se trasladará la semana que viene y están empezando la fabricación del quinto así que viene avanzando conforme a lo que estaba previsto en los planes de obra”.

Luego, el funcionario indicó que “la semana pasada se realizó en la Argentina el congreso mundial de Ingeniería y una de las obras que el gobierno nacional mostró fue el emisario submarino de Mar del Plata como una de las de más alta ingeniería de las que se están realizando en el país en este momento”.
Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial de las personas de baja talla
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, "Pepitito"
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
2021Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlin Mollo Oreiro
2023Murió la periodista, Mariana Moyano