Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Noviembre de 2010 01:47
El Intendente celebró el día del fomentista con representantes de más de 80 sociedades de fomento

Con un almuerzo que tuvo lugar en el mercado comunitario de Peña y Tres Arroyos, el intendente Gustavo Pulti, celebró el día del fomentista junto a representantes de asociaciones de fomento de General Pueyrredon.

Al jefe comunal, lo acompañaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la subsecretaria de Educación, Mónica Sammartino, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, la directora de Cooperación Internacional, Ariana Bazan, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el delegado y la directora de la Delegación Puerto, Mariano Retrivi y Sara Gajardo, la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzetta, y los concejales Martín, Aiello, Leandro Laserna, y Carlos Aiello.

En este marco, el intendente recordó a “fomentistas que nos han dejado como Sara Castorina (Punta Mogotes). Otro amigo que hace un tiempo que se fue y representa un símbolo importante es Juan Carlos Delfino (Florencio Sánchez) y Carlos Fernández (Parque Hermoso)”.

Luego, dijo a los presentes: “Feliz día porque se lo merecen. Porque en Mar del Plata, por el esfuerzo de ustedes y quienes los antecedieron, han generado una cultura importante de la relación de la comunidad con estas instancias de participación y encuentro que son las sociedades de fomento y han generado un modo de relación con los gobiernos comunales”.

“Deseo un fomentismo unido, participativo y comprometido. Que esté profundamente involucrado no solamente con las cosas puntuales de cada barrio dado que eso es así por la propia naturaleza del dirigente fomentista sino que también tengamos conversaciones, encuentros y podamos participar de los escenarios, los objetivos y las estrategias del futuro de Mar del Plata”, dijo.

En ese sentido, Gustavo Pulti sostuvo que “muchas de las cosas que hemos podido hacer fueron el resultado de una suerte de acopio, de una colección de ideas, y de proyectos que la ciudad tenía acumulados”

“El emisario submarino no lo empezamos nosotros, ya estaba planteado desde hacía muchos años, el colector noroeste no fue una creación nuestra, era que algo que estaba. El tratamiento de los residuos, la red de cloacas o la expansión de las luminarias no son creaciones nuestras, lo que hemos tratado de hacer es darle continuidad a la intención que expresaron los vecinos y a la que incluso desde hace diez años habían tenido otros gobiernos. Lo que tratamos de hacer es dar una continuidad a los proyectos estratégicos, fundamentales y que esa continuidad tuviera un principio y un fin, que no quedara nada más que en palabras”, apuntó.

“Para el próximo gobierno municipal no vamos a tener candidatos hablando de la Terminal, del emisario submarino, ni de la disposición de residuos, ni del traslado de la villa de Paso, ni de muchas de esas cosas que vamos haber dejado en la agenda vieja de Mar del Plata porque ya están encaminadas”, afirmó.

“Sin embargo eso nos trae una responsabilidad. La de empezar a diseñar esos proyectos, esas ideas que tendrán que llevar adelante los próximos gobiernos municipales sean quienes sean”, puntualizó.

En la misma línea, el Intendente señaló que “va a haber candidatos con iniciativas propias pero todos van a necesitar de ese acopio de proyectos, de ideas, de políticas. Mar del Plata tiene metas industriales importantes, metas turísticas porque eso es el trabajo y el progreso de los marplatenses”.

“Estamos abriendo una ventana muy cierta y concreta al turismo internacional, estamos abriendo un puerta muy grande con la ampliación del parque industrial. Estamos tratando, en estos días, que la ciudad termine de consolidarse después de un bajón de unos cuantos años”, indicó.

“Todas esas cosas nos proponen metas de desarrollo humano: de más cloacas, más luces, más plazas, más espacios culturales. A nosotros nos toca, como si fuéramos una asamblea, el deber de ir escribiendo la agenda nueva. De ir escribiendo los objetivos nuevos”, aseguró.

En la misma línea, explicó que “todos queremos una ciudad más justa y más igualitaria. Tenemos que seguir achicando brechas. Se han hecho muchas cloacas pero necesitamos más, se han puesto muchas luces pero necesitamos muchas más. Necesitamos muchas más cosas para achicar brechas, para que nuestra ciudad sea definitivamente para todos, justa e igualitaria”.

“Todo lo que hay que hacer en el futuro requiere de mucha convivencia, de mucha pluralidad y de mucha unidad. En ese sentido, estamos seguros que el vecinalismo va a ser una de las fuerzas fundamentales de esa etapa a la que tiene que lanzarse Mar del Plata en este momento de crecimiento de la economía de la Argentina”, concluyó.
Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks