Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Enero de 2011 21:20
La Municipalidad cuenta con cuatro alcoholímetros nuevos

Se los entregó el ministro Randazzo al intendente Gustavo Pulti en el marco de un operativo de control de tránsito.

El intendente, Gustavo Pulti, junto al ministro del Interior Florencio Randazzo y a la directora de Tránsito Claudia Rodríguez, realizó este martes una recorrida por operativos de control de tránsito efectuados por la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los acompañaron el secretario de Gobierno de la comuna Ariel Ciano y el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

Los inspectores labraron 27 actas de infracción y secuestraron el vehículo a 17 conductores que no respetaron el semáforo, secuestraron 8 automóviles por falta de documentación y entregaron cascos, además de labrarles la infracción, a motociclistas que no lo llevaban.

En este marco, el funcionario nacional declaró en la intersección de Beruti y la Costa que “para nosotros, el control sobre la Seguridad Vial es una política de Estado, por eso creamos la Agencia y desarrollamos –fundamentalmente- mucha actividad en relación a las cinco causas que generan el 90% de las víctimas fatales en siniestros viales. Y estamos apostando a un cambio cultural. Este es el sentido que tienen este tipo de controles”, explicó.

Randazzo resaltó los primeros resultados obtenidos en lo que va del año: “Estamos apostando a la educación, a la prevención, a los controles y a las sanciones. Y hemos tenido resultados que son absolutamente alentadores. Hemos tenido una baja muy importante del 28,9 % en la cantidad de accidentes graves, 18% menos de víctimas fatales y en las Rutas 2 y 11 tuvimos un 50% menos de víctimas fatales con respecto a 2010”, afirmó.

“La idea de la presencia del Estado en estos controles es –precisamente- que el conductor y el peatón se sientan en un Estado que los protege, en este caso controlando la velocidad, que no se consuma alcohol si se tiene que manejar, que se utilice el cinturón de seguridad y que no se emplee el celular mientras se está al volante.”

Finalmente, el Ministro del Interior hizo referencia a la actitud de los conductores y peatones frente a los operativos y destacó la predisposición de la Municipalidad de General Pueyrredon. “En general, la gente lo toma muy bien. Nosotros intentamos –desde que el Estado decidió poner este tema en la agenda pública- el trabajo conjunto con la provincia y con los municipios, sobre todos con aquellos intendentes que entienden que la Seguridad Vial es fundamental–como es el caso de Gustavo Pulti- la verdad es que los resultados son muy buenos”, aseguró.

“La actitud de la gente es muy buena. El conductor sabe que nosotros -como Estado- desarrollamos una acción tendiente a protegerlo, teniendo en cuenta que la principal causa de muerte no natural de los más jóvenes en la Argentina son los siniestros viales”, concluyó Randazzo.
Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca