Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Enero de 2011 22:56
Rosso: “ No es extraño que Baragiola frene el Código de Publicidad, ya que inundó la ciudad con afiches”

“En el día de ayer(por el jueves), al tratar el expediente en la Comisión de Hacienda, fue clara la intención de Baragiola de no discutir el proyecto y de evitar -a como dé lugar- avanzar con la aprobación del nuevo Código de Publicidad”, subrayó el edil de AM.

El concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, al analizar los motivos de la permanente obstrucción al Código de Publicidad por parte del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó: “No es extraño que el radicalismo obstaculice el tratamiento del Código de Publicidad ya que han empapelado la ciudad con publicidad política de la concejal Vilma Baragiola”.

“Su proceder causó asombro generalizado al plantear que necesitaba escuchar “nuevamente” a los empresarios de la publicidad para asegurarse de que no sean perjudicados”, agregó.

“Durante varios meses hemos trabajado e inclusive hemos aceptado el aporte de todos los concejales para lograr un Código de Publicidad que revalorice, proteja y mejore nuestros espacios públicos y paisajes. Ordenando y armonizando los anuncios con el entorno urbano de la ciudad, con el objetivo de disminuir la contaminación visual que actualmente existe. Pero, parece que a otros concejales no les conviene, sobre todo a los que ya están en campaña y necesitan de la carteleras que aportan los publicistas”, remarcó Rosso.-

“Queremos embellecer aún más la ciudad –enfatizó-, mejorar su estética y que la cartelería desmedida deje de obstaculizar nuestra identidad arquitectónica, cultural y urbanística”.

“A nadie se le ocurriría tapar la visión del Perito Moreno o de las Cataratas del Iguazú con carteles publicitarios. Sin embargo, algunos creen que en nuestra ciudad pueden hacer lo que se les antoja, obstaculizando por ejemplo la visión del mar o de monumentos históricos y distorsionando las vistas de importantes arterias comerciales que pertenecen a todos los marplatenses”, añadió.

“No nos parece mal que algunos concejales ya hayan empezado con la publicidad política. Sin embargo, teniendo la posibilidad histórica de fijar límites sanos y razonables a la actividad publicitaria, esperamos que se debata el Código de Publicidad priorizando el patrimonio urbano y paisajístico de los marplatenses por sobre el patrimonio de unos pocos empresarios de la publicidad que hacen importantes negocios con los paisajes públicos”, finalizó Rosso.
Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
Día Internacional del abrazo
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
2021Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner