Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Febrero de 2011 16:31
Está hecho en un 90% el Colector Noroeste

Se trata de un trabajo que beneficiará a 16 barrios de la ciudad evitando inundaciones. El proyecto lo desarrollaron cuadros técnicos de la municipalidad y OSSE mientras que el financiamiento, de 43 millones de pesos, lo aporta el gobierno nacional.

El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, al director de Obras Privadas dependiente del ENOSUR, Ernesto Castillo, al director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), César Trujillo, recorrió las obras del Colector Noroeste en el frente de trabajo ubicado en Alberti y 220.

En este marco, el jefe comunal indicó que “el colector noroeste ya tiene un 90% de ejecución. Es probable que en los próximos 60 a 90 días hayamos finalizado esta obra que comenzó en abril de 2008, ha sido generada por los cuadros técnicos de la municipalidad y de OSSE, cuenta con una inversión de 43 millones de pesos, y ha tenido un financiamiento a partir de un acuerdo que hemos llevado a cabo con el gobierno nacional”.

“Esta obra se desplaza en tres brazos. Uno es el conducto Errea, otro el Leguizamon, y otro el Bradley. Arrancan de la calle 240 y Alberti; de 224 y Alvarado y de 204 y Alberti, respectivamente, recorren todos los barrios del oeste de la ciudad y desembocan en el arroyo La Tapera”, explicó.

En este sentido, el intendente apuntó que “la obra cuenta con 22 kilómetros de cañerías que van por debajo de la tierra resolviendo el problema de las inundaciones en 16 barrios de la ciudad”.

“Es una obra más de las que sólo podemos ver cuando se están haciendo porque luego quedan debajo de la tierra haciendo su trabajo en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.

“Cuando la estemos terminando, quizá ya esté adjudicado el colector Marcos Sastre que es otra obra que va a atender, de la misma manera que ésta, el problema de las inundaciones en el sector norte de la ciudad”, remarcó.

Luego, declaró que “desde que comenzó, en abril de 2008, esta obra no ha tenido interrupciones. Hemos atravesado mal tiempo, las situaciones del año 2009, y la obra se fue desarrollando, el contratista fue cumpliendo, los inspectores del municipio fueron verificando el desarrollo y el estado nacional ha ido pagando los certificados de manera que el desenvolvimiento de este emprendimiento tan importante va a terminarse quizá antes del tiempo que establecía el contrato que eran treinta meses”.

El Intendente destacó que el Colector Noroeste y el Marcos Sastre son “dos emprendimientos hidráulicos importantes, de gran valor, para mejorar la calidad de vida de nuestros barrios. Y, a su vez, son obras que junto a las de cloacas, gas y alumbrado apuntan a generar mayor desarrollo social y urbano para todos en el partido de General Pueyrredon”.

“Son barrios que han estado sufriendo durante muchos años la ausencia de estas obras porque la ciudad fue desarrollándose, creciendo y estas obras de infraestructura, por ser inversiones muy significativas, fueron postergadas. El colector se pide, por parte de los vecinos, hace 15 o 20 años y hoy nos da mucha alegría saber que estamos a pocos días de terminar la obra”, concluyó.
Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
Videoteca