Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Febrero de 2011 15:01
Abrieron las ofertas para pavimentar Fortunato de la Plaza entre Polonia y Tetamantti

La obra contempla, además, la iluminación, semaforización, y construcción de una bicisenda en este tramo de la arteria. El Intendente la definió como “parte de una estrategia de desarrollo urbano que nos hemos fijado en la búsqueda de una Mar del Plata para todos”.

Pulti, y la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación para la pavimentación, iluminación, semaforización y construcción de una bicisenda en la avenida Fortunato de la Plaza entre Polonia y Tetamantti.

Del acto, además, participaron el Administrador General de Vialidad de la provincia, José Porto, el presidente y la vicepresidenta del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte y Leda Tidone, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, y el secretario de Gobierno Ariel Ciano.

El presupuesto oficial de la obra, que incluye también la pavimentación de la calle Vignolo entre Fortunato de la Plaza y Soler, es de 6.382.496 pesos y se presentaron tres ofertas Pasalto Materiales SRL, Alpha Vial SA y Plantel SA. Las tres están por debajo del presupuesto oficial.

En este marco, el intendente manifestó que “es muy importante para nosotros llevar a cabo en conjunto con el gobierno de la provincia esta obra que es parte de una estrategia de desarrollo urbano que nos hemos fijado en la búsqueda de una Mar del Plata para todos”.

“La pavimentación, la iluminación, la semaforización y la bicisenda que se construirá en la 39 integra un sector muy importante de nuestra ciudad en la trama urbana, facilita el tránsito desde el punto de vista productivo para todos los sectores que tienen actividad industrial, agropecuaria, y productiva en los alrededores y adyacencias de la ruta 88”, explicó.

En la misma línea, puntualizó que “al desarrollarse esta intervención logramos también brindar otra arteria perpendicular a la costa que va a aliviar y a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad”.

“Esta intervención tiene un sentido estratégico muy importante porque no es una obra que apunte a fortalecer la postales turísticas clásicas de nuestra ciudad sino a integrar la trama urbana facilitando la actividad productiva y el desarrollo vial en la ciudad”, indicó.

Con respecto a la bicisenda, el jefe comunal señaló que “en este momento estamos construyendo una bicisenda que se votó en el presupuesto participativo paralela a la calle Mario Bravo, hemos construido otra en la calle Jorge Newbery (continuación de Edison), hemos convenido con el gobierno nacional la bicisenda que une Mar de Plata con Santa Clara. Es decir que son intervenciones sostenidas en materia de bicisendas porque tienen que ver con la seguridad vial de los marplatenses, de los trabajadores, con que las mamás y los papás con sus chiquitos tengan ámbitos de tránsito más seguros en estas arterias que tienen una gran utilización”, declaró.

“Esperamos que esta política de implantación de muchas bicisendas pueda verse potenciada con otras intervenciones en este año y muchas otra intervenciones en el futuro. Una ciudad integrada requiere cada vez más bicisendas”, aseguró.

Luego, Pulti consideró que “licitación que hoy se abre se relaciona también con una estrategia de desarrollo de una Mar del Plata para todos. Vamos a terminar el 2011, mediante los trabajos que estamos haciendo con nuestra querida amiga la ministra Álvarez Rodríguez, con el 93% de los marplatenses con cloacas y el 92% con agua potable cuando la ONU ha fijado como pauta que el 90% de población debería contar con servicios de cloacas dando como plazo el año 2015”.

“Eso marca que hay una prioridad en materia de desarrollo social, de integración social y también de una política integradora. Lo mismo podemos mencionar en acciones de alumbrado y en otras intervenciones ambientales”, expresó.

Luego, el intendente volvió a referirse a la obra sobre Fortunato de la Plaza y apuntó: “Está incluida como parte de una estrategia de desarrollo conjunto de Mar del Plata y todos sus barrios y también en este caso particularmente con un efecto integrador con nuestra ciudad de Batán porque quienes viven allí van a poder utilizar esta vía en lo cotidiano”.







Por otra parte, el jefe comunal agradeció a la ministra por el trabajo que vienen realizando en conjunto. “La reiteración de las visitas, de los encuentros, las aperturas también de licitaciones como la del Museo de Arte Contemporáneo como otras que se han llevado a cabo no pueden llevarnos a cometer el olvido de destacar la importancia y el compromiso de las personas con las que trabajamos codo a codo para mejorar el partido de General Pueyrredon”.



“La ministra Álvarez Rodríguez tiene un altísimo compromiso con el trabajo que nos planteamos en Mar del Plata, con el trabajo que estamos haciendo juntos todos los marplatenses”, afirmó.
Efemérides - 17 de Febrero
1972Nace la modelo, Valeria Mazza
Día de los siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de Santa María
1673Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”
1836Nace el poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Su verdadero nombre, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida
1867El primer vapor atraviesa el Canal de Suez
1913Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro
1937Muere el barón francés, Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna
1948Muere en Buenos Aires el notable cirujano, Enrique Finochietto
1948Nace el dirigente trotkista, Luis Zamora
1960Nace la modelo, Ginette Reynal
1963Nace el ex basquetbolista, Michael Jordan
1967Muere el escritor, Ciro Alegría
1969Fundación de la sociedad de fomento del barrio Parque los Acantilados
1995 Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador
1999Muere la cantante de tangos, Tania, fue el seudónimo de Ana Luciano Divis
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2008Kosovo se declara independiente de Serbia
2010Muere la escritora y ex diputada del radicalismo, Martha Mercader
2013El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene su reelección con un contundente triunfo
2016200.000 usuarios de Edenor y Edesur en la Capital Federal y el gran Buenos Aires sufren cortes programados de suministro eléctrico
2017Murió el actor y humorista, Leo Rosenwasser
2019Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem
2021Con reservas del 70%, el fin de semana largo de Carnaval fue el mejor en pandemia
2021Murió Omar Moreno Palacios, símbolo de la canción folclórica surera