Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Marzo de 2011 21:03
Más de 32 mil vecinos dejan de utilizar la garrafa

Es mediante las obras de gas que se están ejecutando en 12 barrios de la ciudad más las que están por empezar en Las Dos Marías, Santa Paula, Colinas de Peralta Ramos y Santa Rosa del Mar. Con esta segunda etapa en Jorge Newbery, mil vecinos acceden al servicio.

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y el Gerente de la Unidad de Gestión de Camuzzi, Carlos Salerno, dejaron inaugurada la segunda parte de la obra de gas natural en el barrio Jorge Newbery que lleva este servicio a mil vecinos.

Durante la inauguración, de la que además participaron los concejales Gerardo Cirese, Leandro Laserna y Carlos Aiello, el jefe comunal manifestó que “estamos trabajando en la extensión de la red de gas natural en muchos barrios. Hoy se inaugura una de las primeras obras terminadas en Jorge Newbery y, en estos días, se irán inaugurando en otros barrios”.

“También se están empezando nuevas obras de la extensión de gas natural en Santa Paula, en las Dos Marías”, dijo y agregó que “cuando estén finalizadas más de 8000 parcelas nuevas contarán con gas natural, lo que supone que más de 32 mil vecinos van a dejar de usar la garrafa”.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “este tramo que se inaugura aquí son 200 parcelas nuevas, mil vecinos que van a dejar de comprar garrafa”.

“Este programa se empezó a ejecutar hace más de un año. Lo hemos ido haciendo paso a paso. Hemos contado con Camuzzi que ha dado celeridad a la aprobación de los planos. A nosotros nos gustan este tipo de emprendimientos que van por debajo de la tierra, que no son vistosos pero adentro de cada casa cambia la calidad de vida y cambia la situación de la economía familiar porque como sabemos el gas natural es más accesible para los vecinos”, explicó.

En la misma línea, apuntó que “en estos mismo barrios, en muchos de estos sectores también se lleva a cabo un emprendimiento de alumbrado público y obras de cloacas. Son emprendimientos que apuntan a generar una ciudad para todos, donde todos tengamos una mejor calidad de vida y mayor igualdad de oportunidades porque también hay emprendimientos de la economía social”.

Construcción de plantas reguladoras en otros barrios

Por su parte, Manuel Regidor detalló que “aquí se han realizado redes de gas domiciliarias. Se amplía la red existente de manera de completar el barrio”.

“Esta obra se complementa con otras de gas natural que están en macha en toda la ciudad. Una de ellas muy importante que es en los barrios del sur donde se está ejecutando un gasoducto de más de 4 kilómetros y una planta reguladora”, puntualizó.

“En otros barrios también se están ejecutando plantas reguladoras que permiten asegurar el suministro porque hay que ampliar la infraestructura básica para poder dar el gas necesario”, aseguró.

El funcionario consideró que “tenemos intenciones de proseguir con esta política y esperamos que con la ayuda y la colaboración de Camuzzi estas obras se sigan llevando adelante para que todos los vecinos de Mar del Plata cuenten con este servicio esencial”.

En tanto que, Salerno comentó que “para nosotros esta es la función, crecer en el servicio y acompañar al intendente en este tipo de obras que le hacen llegar a la comunidad un servicio esencial como el gas natural”.

“Seguiremos acompañando a esta gestión que ha hecho muchísimas obras y esperemos que continúe así”, concluyó.



 

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia