Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Marzo de 2011 20:46
Obras Sanitarias reactiva el pluvial de San Martín y Funes

Un importante trabajo de acondicionamiento de los desagües pluviales de calle entre Funes y Guido, está siendo ejecutado por personal de OSSE.

A través de un comunicado de la empresa se expresa,“El conducto de unión entre la boca de tormenta y el pluvial principal era de madera, lo cual nos habla de una larga antigüedad.

Este caño está siendo reemplazado por otro de asbesto cemento de 400 mm de diámetro con lo cual el escurrimiento en este sector se verá significativo mejorado.

En año 2010 se llevó a cabo un similar trabajo sobre la vereda impar, con este recambio de la vereda par se concluye el cambio de cañería en este sector.

Este sector de la ciudad se veía seriamente afectado con las lluvias; esperamos que con este mejoramiento tengamos un punto menos de emergencia ante lluvias.

Es de destacar que actualmente se está trabajando en la optimización de la infraestructura pluvial existente, habiéndose en el año 2010 un nuevo enfoque en la gestión de OBRAS SANITARIAS para el tratamiento de los DESAGÜES PLUVIALES de la ciudad; más allá de las nuevas obras que incorporará -como el caso del COLECTOR MARCOS SASTRE recientemente adjudicado.

Sabemos de la importancia de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas durante los días de lluvias, y también sabemos de la necesidad de realizar obras hidráulicas de infraestructura que permitan dar solución definitiva a muchos barrios de la ciudad –que luego de muchos años de estancamiento y desinversión- reclaman la ejecución inmediata, cuando se sienten escuchados por una gestión municipal que responde a los requerimientos de los vecinos.

No obstante las obras que sabemos faltantes y por las que tanto desde el Municipio como desde Obras Sanitarias, se encuentran consustanciados en la búsqueda del financiamiento que permita llevarlas adelante; OSSE ha implementando un Plan Integral de Recuperación y Mantenimiento de Desagües Pluviales.

Se han puesto en ejecución acciones tanto correctivas como preventivas. A través del plan de trabajo “Cero Requerimiento pendiente” se están ejecutando tareas de reparación y limpieza de bocas de tormenta con el objeto de dar respuesta a todas las solicitudes de intervención pendientes”.

El Ing Dell’ Olio por su parte conceptualizó que “Nuestra ciudad cuenta con unos 200 kilómetros de conductos pluviales y aproximadamente 3000 bocas de tormenta. Estamos trabajando para incorporar mayor infraestructura pluvial. Obras como los colectores del sector noroeste (actualmente en construcción) o como el colector pluvial “Marco Sastre” cuya primera etapa se iniciará próximamente, representan inversiones de cientos de millones de pesos, con los que nuestra ciudad se ve significativamente beneficiada.”

Asimismo agrega “Estas tareas también requieren de una gran colaboración de los vecinos, recordándoles que no arrojen residuos, ya que dificultan o impiden el ingreso de agua al sistema pluvial, de lo contrario cualquier inversión que se realice no resultaría conducente para la resolución del escurrimiento de la ciudad” .

OBRAS SANITARIAS RECUERDA

En cada lluvia, numerosos operarios de OSSE recorren las bocas de tormenta extrayendo residuos y facilitando así el ingreso de agua.

Pero no resulta posible atender simultáneamente todos los puntos de conflicto, muchos de los cuales, requieren ser atendidos varias veces con frecuencia de minutos.

Es responsabilidad de cada habitante contribuir a la higiene urbana:

Evitando disponer todo tipo de residuos sobre el cordón cuneta. Esto resguarda a que sean arrastrados por el agua de lluvia hasta las bocas de tormenta.

Disponiendo las bolsas con basura dentro de los porta residuos según Ordenanza 18062/07.

Introduciendo el césped y restos de poda dentro de bolsas de residuos;

Contenedores y vehículos deben estacionarse separados al menos 30 centímetros del cordón cuneta para permitir la libre circulación de las aguas de lluvia.

Antes de podar los árboles de su vereda, tramite la correspondiente autorización ante el Departamento de Arbolado Público sito en calle Rosales 10.189. Una vez podado el árbol, el frentista debe hacerse cargo de la disposición final de lo producido. Disponer estos restos en la vía pública constituye una infracción a la Ordenanza 4544. Evite sanciones.

Los restos de poda de jardín son retirados una vez por semana. Consulte, según su domicilio, qué día le corresponde para el retiro a los teléfonos 465-2530 int. 7759 o al 0800-222-0906

Tenga presente la frecuencia de recolección de residuos, y planifique sacarlos de modo que permanezca el menor tiempo posible en la vereda.

Ante cualquier duda relacionada con la recolección de residuos o barrido de la calzada, por favor comuníquese con el ENOSUR al teléfono 465 2530 int 7759 o bien directamente con la empresa contratista del servicio de recolección al 0800-222-0906.

Por mayores consultas o informes: Centro de Atención al Cliente 0810-666-2424 o en página web www.osmgp.gov.ar
Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Día Nacional de la Columna Vertebral
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nace el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la sociedad de fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño