Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Marzo de 2011 21:29
Otro hotel no habilitado, otra clausura

La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, acompañada por las áreas de Niñez y Juventud de la secretaría de Desarrollo Social, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), y personal de la comisaría primera realizó un operativo en un edificio que funciona como hotel en Jujuy 1080.

En este marco, Bruzzeta indicó que “es un inmueble que está funcionando como hotel residencial donde ya teníamos antecedentes de clausuras y de violaciones de clausuras”.

“Mediante una tarea de observación se detectó que había violado la clausura y seguía trabajando con moradores en su interior, por eso nos hicimos presentes y verificamos esta situación, procedimos a la clausura y desalojo”, dijo.

En la misma línea, el funcionario expresó que “en un ámbito de este inmueble hallamos a personas viviendo en condiciones de seguridad e higiene que no se corresponden con la normativa vigente”.

Luego, manifestó que “hemos llegado a este y a otros hoteles que venimos inspeccionando en la zona de La Perla y la Terminal mediante denuncias de vecinos y antecedentes que se vienen recabando en Inspección General con respecto a los diferentes establecimientos que funcionaron en otras épocas y fueron perdiendo su habilitación por no cumplir con las condiciones de seguridad e higiene para seguir trabajando”.

“A través de estos seguimientos y observaciones estamos realizando estos operativos en forma conjunta para que estos establecimientos no funcionen como albergues y que las personas que son engañadas en su buena fe no sean estafadas pagando alojamiento por un lugar no habilitado”, indicó.

“La Municipalidad seguirá interviniendo en estos inmuebles”, afirmó el funcionario y agregó que “que queremos mantener una ciudad tranquila, segura y en una ciudad para todos son necesarios los controles para que las actividades comerciales se desarrollen en el marco de las normas”.