Los operativos se realizan en el marco de la política de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.
La tarea fue realizada por personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en todos los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los controles también se extendieron a la zona de Sierra de los Padres, Puerto y Punta Mogotes.
Los inspectores debieron a proceder a la clausura de dos locales. El de Constitución 5614(Esperanto) por no respetar el horario de cierre y el de San Luis 2902(Tomatiño) por desarrollar actividad sin habilitación municipal.
El fin de semana pasado entró en vigencia la Ordenanza 20.387 que determina topes horarios para el funcionamiento de locales nocturnos que deben cerrar sus puertas a las 4, y para discotecas que deben dejar de funcionar a las 5.30.
Los agentes detectaron un alto acatamiento a la medida y, hasta ahora, sólo el mencionado local de Constitución fue sancionado por esta causa.
En tanto que, por ruidos molestos debieron infraccionar al local de Don Bosco 1863 y por desarrollar actividades en rubro no habilitado (baile) al de Catamarca 1560.
Tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Ayolas 11202, Quinquela Martín al 486 y al 492.
