Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Agosto de 2011 17:48
Más inversiones para el mundial juvenil de Handball

A las obras en el polideportivo, se suma la construcción de un nuevo espacio por parte del Club Once Unidos que también será sede de este evento. “Mar del Plata sigue sumando para ser sede de nuevos acontecimientos internacionales que siempre se traducen en trabajo y progreso para los marplatenses”, dijo el jefe comunal.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana, y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, visitó el nuevo gimnasio del Club Once Unidos que será uno de los escenarios donde se dispute el mundial juvenil de Handball que comienza el 10 de agosto.



En este marco, el jefe comunal, que fue recibido por el titular de la institución Horacio Tangone, manifestó que “estamos a punto de encarar otro compromiso internacional en Mar del Plata. En esta oportunidad, como en todas las anteriores, una de las razones por las cuales nuestra ciudad va a ser una sede brillante es por la participación de los marplatenses y, en este caso particular, por el club Once Unidos, su presidente y la gente que lo acompaña en la comisión directiva que han tomado un desafío importante como es llevar adelante todas las inversiones que permitieron crear este espacio dentro del club”.



“Es una inversión de más de 2,5 millones de pesos para una de las sedes del mundial de Handball y luego es un activo más que tiene la ciudad, los vecinos y los socios del club para hacer las prácticas deportivas”, dijo.

“Ha sido una obra que se ha previsto con bastante anticipación y se ha venido trabajando con mucho ahínco. La gente del club ha puesto mucho empeño”, sostuvo.



Por otra parte, el intendente expresó que “Mar del Plata está teniendo una agenda muy importante de acontecimientos internacionales. Nuestra ciudad siempre los tuvo pero nunca tantos en tan poco tiempo”.



“Tenemos el Mundial de Handball, el Preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura, el lanzamiento del Dakar y hacia atrás tuvimos la Cumbre de Alcaldes, la de Presidentes, la final de la Copa Davis y estas infraestructuras, al mismo tiempo que se desarrollan los desafíos, nos empiezan a calificar para otros emprendimientos”, explicó.



En ese sentido, aclaró que “no sólo Once Unidos está haciendo inversiones de mejoramiento en sus instalaciones, muchos clubes de la ciudad están poniendo esfuerzo y empeño. Este es un caso ejemplar con instalaciones destacables. Estamos muy contentos porque Mar del Plata sigue sumando puntos para desarrollar nuevas actividades, para ser sede de nuevos acontecimientos internacionales que siempre se traducen en trabajo y progreso para los marplatenses”.

“Tiramos todos para el mismo lado”



En tanto, el presidente del club, Horacio Tangone apuntó: “Estamos orgullosos de haber podido pensar y ejecutar la obra gracias al apoyo de muchísimos socios del club, en particular todo el trabajo apuntado por el vicepresidente Eduardo Gersini que ha hecho un trabajo encomiable con el piso, la parte de madera, las aberturas que ya casi terminamos”.



“Once unidos nació como un club de fútbol y con el transcurso del tiempo se han ido incorporando muchas disciplinas como básquet, voley, natación escuela y competición –con nadadores federados con muy buenos resultados-, hockey, patín, destreza, tenis. Abarcamos la mayoría de las disciplinas deportivas”, señaló.



Al referirse a las razones de este crecimiento, el dirigente indicó que “es el lugar donde los fundadores de esta institución adquirieron tierras hace sesenta años y es fundamental que está conducido por un grupo de amigos que tiramos todos para el mismo lado y que, cuando se nos mete algo en la cabeza, lo llevamos a la práctica”.

De la recorrida, además, participaron el director del Banco de Tierras, Javier Wollands, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, y los concejales Gerardo Cirese y Carlos Aiello.
Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional