Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Agosto de 2011 22:05
Inversión de 400 mil pesos para remodelar instalaciones del Jardín Municipal 23 del barrio Belgrano

Los trabajos pusieron en valor las cuatro salas, baterías de sanitarios, cocina, dirección, secretaría y baños de docentes. Hacía veinte años que el establecimiento no recibía intervenciones.

Con la presencia del Secretario de Educación Néstor Lofrano y el titular de Gobierno de la comuna Ariel Ciano, este miércoles se inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 23 “Roberto J. Payró”, ubicado en la calle Bouchard 11.232.

Las obras de puesta en valor y remodelación de dicho establecimiento insumieron una inversión de más de 400 mil pesos que fueron aportados por la Municipalidad y que pusieron a nuevo cuatro salas, la batería de baños para chicos, cocina, dirección, secretaría y baños para docentes.

“Tengo un agradecimiento muy grande para toda la gente que participó en esto”, señaló Lofrano en su discurso, luego de las palabras de bienvenida que pronunció la directora del jardín Patricia Minicucci. “Me parece que es bueno decirle a ustedes que estos trabajos se hicieron con dineros públicos, con dinero municipal, porque si bien es cierto que tenemos mucha ayuda de Provincia y Nación -y se están levantando escuelas nuevas- también es cierto que se están haciendo muchas con el dinero que todos los marplatenses estamos aportando”, aclaró.

“Y esta escuela –junto con la de formación Nº 3 y la primaria Nº 4- forma un bloque de obras que están vinculadas a la financiación del municipio. Por eso a los chicos tenemos que decirles que hay que cuidar la escuela para que dure mucho tiempo. Estamos con la alegría de tener una escuela nueva por dentro. Y seguiremos con más establecimientos educativos, porque los chicos deben estar en el mejor lugar posible para ser educados”, remarcó el funcionario.



En ese sentido, Lofrano declaró: “Todos esperan que sus hijos los superen. Y creo que en un jardín así y con estos docentes y directivos vamos a tener chicos que comenzarán la escuela primaria en las mejores condiciones.”

Por su parte, Ariel Ciano comenzó su alocución señalando que “hay que hacer una reflexión, porque las cosas no son casuales en la vida. Por ejemplo, este 17 de agosto estamos inaugurando este jardín y un héroe latinoamericano y un prócer como José de San Martín, seguramente estaría orgulloso de esto. Pero también hay muchos héroes anónimos, gente que trabaja incansablemente para que esto sea posible”.



“Recién se nombraban a varios integrantes de la cooperadora, vecinos, docentes y padres. Y me parece que es fundamental que volvamos a esa cultura del esfuerzo, a esa cultura del trabajo que –hace algunos años- pareció perderse y ahora está volviendo”, aseguró.

“La educación y sus protagonistas nos marcan a fuego. Cuando me encuentro con docentes de cuando era chico, para ellos solo tengo palabras de gratitud. Y aquí, entre nosotros, hay muchas personas fundamentales, como los padres que trabajan mucho para que sus hijos puedan estudiar y las madres que hacen un esfuerzo para cuidar a sus chicos. Ese esfuerzo tiene un premio”, declaró el Secretario de Gobierno.

Por último, Ciano hizo hincapié en que “en Mar del Plata, en el último año, se crearon 11 escuelas secundarias. Y en la ciudad, la provincia y el país tenemos un 30% más de chicos escolarizados gracias a la Asignación Universal por Hijo, que permite que más niños vayan a la escuela. Los sueños se hacen realidad, pero muchas veces hay que ir hacia ellos. Las utopías son faros hacia donde tenemos que dirigirnos. Nuestro faro es una ciudad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.

Efemérides - 17 de Agosto
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1891Nace el escritor, Oliverio Girondo
1912Fundación de Fagnani Hnos
1913Nace el piloto de automovilismo, Oscar Gálvez
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la sociedad de fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1961El ex presidente estadounidense, John Kennedy inaugura la Alianza para el Progreso
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1987Muere Rudolf Hess en la prisión de Spandau, lugarteniente de Hitler condenado a cadena perpetua en los juicios de Nuremberg
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
1993Desaparece Miguel Bru, tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2014Murió Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
2017Un atentado en Barcelona dejó trece muertos y un centenar de heridos
2018Falleció en Mar del Plata, la actriz, profesora de teatro y locutora, Vilma Sagrario
2019Murió el director, guionista y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez
Videoteca