Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Agosto de 2011 17:43
Ya se ejecutó un 10 por ciento del colector Marcos Sastre

A su vez, está casi terminado el Colector Noroeste. El Intendente adelantó que se proyectan más obras de esta envergadura para los próximos años.

El intendente Gustavo Pulti, junto a la vicepresidenta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, María Taboada, a los presidentes de las sociedades de fomento de Jardín de Alto Camet, Los Pinares y Zacagnini, Francisco Founier, Ofelia Ilarregui y Mirta Pomillo, y al concejal Martín Aiello, recorrió la obra del colector Marcos Sastre.

Esta obra ha sido reclamada por los vecinos desde hace más de 23 años e implicará la construcción de un conducto de hormigón armado de secciones rectangulares con una extensión de 2708 metros aproximadamente. A partir de este conducto, se construirán dos ramales de importancia y una serie de subramales. La sección de mayor capacidad será de dos celdas de 4,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto.
 
Paralelamente, se está trabajando en la construcción de los encofrados que se utilizarán para hormigonar el conducto. Se ha implementado un encofrado de tipo móvil, novedoso en este tipo de obras, que servirá para agilizar las tareas.

En este marco, el Jefe Comunal explicó que “ya tiene un 10 por ciento de ejecución” y agregó que “el colector Marcos Sastre resuelve problemas de inundaciones de varios barrios, especialmente, Los Pinares, Constitución y Zacagnini”.

“Además, ya está ejecutado en más del 98 por ciento el colector Noroeste que empezamos en abril de 2008”, dijo y agregó que “son dos grandes obras de desagües que apuntan a resolver problemas de inundaciones de diferentes barrios con una inversión en total que supera los cien millones de pesos”.

“Son obras  fundamentales, de las que van por debajo de la tierra cambiando calidad de vida, porque van a permitir resolver el problema de las inundaciones y, consecuentemente, permiten que encaremos obras de asfalto y cordón cuneta en estos barrios que lo están necesitando”, declaró.

En la misma línea, Pulti adelantó que conducto “tiene una extensión de 2650 metros y en una primera etapa resuelve el problema de una gran cuenca. Después estamos viendo con los técnicos de Obras Sanitarias y los ingenieros la continuidad en su segunda etapa. Haberlo podido hacer en etapas quiere decir que cuando se esté terminando la primera va a estar empezando la segunda etapa”.

En este orden, el Intendente aclaró que “lo estamos ejecutando porque ha sido un objetivo del gobierno municipal con un diseño de los técnicos de OSSE y, a partir del trabajo en equipo que desarrollamos con la presidenta y el gobernador, podemos encarar  los grandes desafíos y saldarlos porque los hemos puesto como una prioridad”.

“Sino hubiera sido así, las obras hubieran pasado por otro lado como ocurría en otras épocas. Pasan por aquí porque son una prioridad que nosotros ponemos tratando de interpretar a todos los marplatenses”, expresó.

“Estas obras son las que permiten el verdadero desarrollo de los barrios porque por mucho que se haga en la superficie, si esto no está por debajo de la tierra, no se pueden encarar los cambios verdaderos”, concluyó.

Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Osvaldo Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1943Nace la cantante, Aimé Painé
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
2020Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League
2021Falleció el ex futbolista y ex entrenador, José "El Piojo" Yudica
2021Murió Brian Travers, saxofonista y fundador de UB40