Cazador de
Noticias
Jueves - 15 de Septiembre de 2011 20:34
CEMA: “El 80 por ciento de los concursantes ha sido manipulado”

El concejal José Reynaldo Cano se sumó al reclamo de varias personas que se postularon para trabajar en el Centro de Especialidades Médico Ambulatorias y se sintieron utilizadas. Al respecto, expresó: “intuyo que hubo hijos y entenados en la contratación de personal”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil del GEN manifestó: “desde hace 15 o 20 días estamos recibiendo gente que cree haber sido parte de un procedimiento irregular, que terminó con la designación de personal presuntamente digitado de antemano”.

“Los involucrados en esta cuestión – apuntó Cano – han hecho todas las presentaciones pertinentes, pero la Municipalidad no les ha contestado”. “En consecuencia, decidimos hacernos eco del cuestionamiento y conseguir toda la documentación necesaria”, acotó.

Asimismo, el legislador local dijo: “de acuerdo a la planificación que se había realizado en un principio, el proceso contemplaba dos etapas”. “La primera, que consistía en una evaluación escrita, se cumplió con total normalidad, ya que las notas fueron publicadas a tiempo y por orden alfabético tal como estaba previsto”, detalló.

Sin embargo, a colación, sostuvo: “después de esta instancia, comenzaron los problemas; en primer lugar porque se había proyectado el desarrollo de una entrevista personal cuyos resultados no se dieron a conocer y, a posteriori, porque se implementaron dos rondas más que no habían sido establecidas en el decreto original”.

“Entre estas últimas – explicó Cano – se inscribieron los test psicológicos, algunos de los cuales fueron desaprobados por los postulantes según lo informado por el Secretario de Descentralización del Municipio, quien no dio explicaciones del criterio utilizado”.

De todos modos, el concejal de la oposición remarcó después: “la cuestión central es que un montón de gente muy preparada quedó en el camino y, según les dijeron, fue porque estaba sobrecalificada para cubrir los puestos en cuestión”.

“Lo curioso – recalcó Cano – es que no había ninguna inhibición al respecto; es más, siete de cada 10 personas que se presentaron eran universitarios”.

Por último, a modo de cierre, Cano aseveró: “es llamativo lo que sucedió para la contratación de 22 empleados de entre las 201 personas que superaron la etapa inicial: de los 70 mejores puntajes sólo ingresaron 8, mientras que de los puntajes intermedios entraron 9 y de los 70 peores, 5”.
Efemérides - 15 de Septiembre
1968Nace el designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente, Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1959Nace el periodista, Roberto Latino Rodríguez
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
2023Murió el humorista, "Gato Peters"
2023Murió el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero
2023Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país