Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Octubre de 2011 00:02
“Cada día está más cerca la apertura del CEMA”

Lo aseguró el secretario de Salud. Adelantó que ha empezado a llegar el equipamiento, los recursos humanos están preparados y estará conectado digitalmente con todos los centros de salud. “El CEMA es la expresión de que queremos un sistema de salud para todos”, dijo Ferro.

El secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, y el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, recorrieron las obras del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

En este marco, Ferro manifestó que “cada vez falta menos. Recién pensaba en esa frase de Ramón Carrillo ´quien piensa un sistema de salud para pobres, termina haciendo un pobre sistema de salud´. El CEMA es la expresión de que queremos un sistema de salud para todos”.

“Lo concebimos como el mejor lugar que se pueda construir, con la mejor tecnología que es lo que queremos para todos los vecinos de Mar del Plata. El objetivo es que haya igualdad porque la peor inequidad es la inequidad en salud”, dijo.

Tras aclarar que la construcción de este Centro es a partir del trabajo mancomunado entre la presidenta, el gobernador y el intendente, el titular de Salud sostuvo que “hay quienes tienen una obra social y pareciera que el que no tiene queda rezagado. Trabajamos para revertir eso. Estamos poniendo lo mejor de nosotros, del equipamiento y de la obra al servicio de todos los marplatenses”.

En ese sentido, Cristaldi consideró que “el CEMA no es un edificio aislado a los centros de salud sino que estará unido y articulado a los centros en forma digital. Queremos  profundizar mucho lo que es referencia y contarreferencia en los hospitales y estamos trabajando, codo a codo, diseñando el tema de los turnos para que la gente tenga un fácil acceso, calidad y excelencia en la atención”.

“Además hay un gran trabajo en la selección del recurso humano y en la unión del tema informático con los 31 centros que tiene el municipio en todo el partido de General Pueyrredon”, indicó.

“Este lugar brindará una respuesta inmejorable”

Por su parte, Collia aseguró que “es una obra de mucho  ingenio que va a permitir resolver una demanda insatisfecha de la población de Mar del Plata y de la región. No solamente por su estructura es formidable, sino que también por su funcionamiento, porque permitirá rápidamente que el paciente ingrese a un emprendimiento inteligente, tanto en lo que significa la gestión en consultorios como en materia de estudios. Este lugar brindará una respuesta inmejorable.”

“La idea de estas iniciativas es tener una población más saludable, con más expectativa de vida y en sintonía con lo que se viene desarrollando desde el Gobierno Nacional y Provincial, haciendo hincapié en la promoción de la Salud. Eso es lo que interpretan nuestra presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli. Este centro es un reflejo de esas políticas”, afirmó.

En otro orden, se refirió a la vacuna del HPV. “Estamos a 24 horas de que la Presidenta haya anunciado la vacuna gratuita y universal para prevenir el cáncer ginecológico. Tenemos que lamentar en el país 3 mil muertes anuales y cada año se incorporan 2 mil pacientes más. Así que esta vacuna de HPV mostrará -a mediano plazo- un descenso importante en cuanto al cáncer ginecológico.”

“Hay algo que caracteriza a este proyecto nacional y provincial: trabajar fuertemente en la prevención. Y de eso se trata. Estamos frente a una nueva oportunidad en un lugar muy bueno. Los marplatenses lo van a reconocer mucho y este CEMA ordenará la Salud de la zona. Estamos muy contentos y ansiosos: queremos acompañar al intendente Gustavo Pulti, al gobernador Daniel Scioli y, seguramente, a la presidenta Cristina Fernández el día que se inaugure este Centro”, concluyó.

De la recorrida, además, participaron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, la subsecretaría de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el subsecretario de Informática, Renato Rosello, los directores de Salud, Gastón Vargas, Transporte, Guillermo Iglesias, y Desarrollo Productivo Jorge Gambale, y los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese.

Efemérides - 07 de Octubre
1930Nace el sacerdote, Carlos Mugica
Día de Nuestra Señora del Rosario o “Nuestra Señora de las Victorias”
Día del Mutualismo(Se celebra el primer sábado de Octubre)
Día del Voluntariado Hospitalario(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Interamericano del Agua(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Nacional de la Identidad Villera
1571Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede
1849Muere el escritor Edgar Allan Poe
1890Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido
1931La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo
1931Nace Desmond Tutu, arzobispo sudafricano, Nobel de la Paz 1984
1932El Poder Ejecutivo establece el “sábado inglés”
1939Nace el actor y humorista, Enrique Pinti
1951Fundación de la sociedad de fomento General San Martín
1952Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
1955Nace el productor y musicalizador, Juan Carlos Olivito
1957Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires
1959La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3 que transmite fotos del lado oscuro de la Luna
1959Nace el dirigente de SMATA, Martín Luis Pacci
1975Muere el cantor y compositor, “El Chango” José Ignacio Rodríguez
1978Nace la productora de radio y TV, Marta Villar
1989El ex presidente Carlos Menem indulta a los jefes militares involucrados en diversos delitos
1989Fundación de la Unione Regionale del Molise en Mar del Plata
2001Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán
2012El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es reelecto al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos
2015Falleció la actriz y cantante, Elena Lucena
2015La FIFA suspende a su presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la paz
2021Leonardo Mayer se retiró del tenis a los 34 años
2021Murió el cineasta y ex secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia
2021Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán